Las clases comenzarán el 5 de marzo en Entre Ríos

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmaron el cambio de fecha para el inicio del ciclo lectivo 2014. En este sentido, las clases comenzarán el 5 de marzo tal como lo habían pedido los gremios y no en febrero como había recomendado el Consejo General de Educación (CGE). La decisión se tomó este miércoles cerca del mediodía en una reunión que mantuvieron los sindicatos que nuclean a los docentes y el gobernador Sergio Urribarri.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores de la Casa de Gobierno entrerriana, contó con la presencia, por Agmer, del secretario General, Fabián Peccín, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Secretario de Jubilados, Roque Santana. Acompañó también el pro secretario Gremial de la Ctera, Sergio Elizar. Se hicieron presentes, además, representantes sindicales de AMET, Sadop y UDA, mientras que por el gobierno estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uribarri, el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el titular de la cartera de educación Eduardo Laurito.

Durante la reunión, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, esgrimió nuevamente los argumentos presentados desde el sindicato solicitando esta adecuación en las fechas de inicio de las clases. Tal como se había resaltado el pasado lunes cuando representantes de Agmer mantuvieron una reunión con autoridades del CGE por este tema, los puntos esenciales giraron en torno a la fijación unilateral del calendario cuando debió debatirse en el marco de una Convención Colectiva de Trabajo, la superposición con las actividades de formación de los docentes y de cierre del ciclo lectivo 2013, sin tiempos suficientes para las instancias de integración y recuperación de saberes de los alumnos.

De esta manera, con la respuesta afirmativa al cambio de fecha de inicio de clases, quedó de manifiesto la necesidad de contar con dos semanas para los exámenes previos complementarios en el Nivel Secundario, la recuperación de saberes para Educación Primaria y una semana de Formación para la Capacitación en Servicios, como así también para el abordaje institucional de los Proyectos Educativos y Curriculares.

Desde la conducción provincial de Agmer valoraron el logro conseguido como así también el espacio de diálogo abierto para tratar y resolver estos temas. En tal sentido, también se dejó plasmado en el encuentro mantenido el día de la fecha, el pedido de que las Jornadas de Capacitación en Servicios, impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos nacionales, sean universales, gratuitas y en servicios.

Fuente: El Diario.