“Las versiones de la última noche de Néstor son de ciencia ficción”, dijo la Presidenta

CFK kirchner

En la tercera emisión del ciclo televisivo de entrevistas a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el periodista invitado fue Jorge Rial.

El periodista entrevistó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, en el marco de la serie de entrevistas que la mandataria comenzó a dar a la prensa, que se transmite hoy por el canal América.

Rial sostuvo que pudo realizar la entrevista “sin condicionamientos”. “No hubo nada que me hayan dicho de esto no se habla. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presienta de la Nación. Más allá de lo ideológico, me encantaría que sea más común, más normal y más corriente que nuestros presidentes pudieran abrir la puerta de su casa y hablar como la sentí que hablaba”, afirmó.

La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “de Clarín y de  (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa”, al ser consultada sobre el  periodista Jorge Rial si cree que hubo intentos destituyentes, en  una entrevista del ciclo “Desde otro lugar”.

“De hecho algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con  las patronales agropecuarias”, dijo Cristina, quien puntualizó que  ahí “hubo un claro intento destituyente”.

En tanto, la jefa de Estado afirmó que con la corrida  bancaria que ocurrió tras su victoria electoral de octubre de 2011,  cuando se fueron 5.000 millones de dólares, “hubo un intento de  ponerle condiciones a un gobierno que habia ganando con el 54 por  ciento de los votos” por parte de sectores quieren “retrotraernos a  la década de los `90”.

En ese sentido, la jefa de Estado aseguró que “lo que quieren los  sectores económicos es imponer condiciones al poder político” y  negó que en la Argentina exista “cepo al dólar”, dado que “hay más  de 300 formas de utilizar el dólar” en el país.

“Entre esas tantas formas está la de atesoramiento, y no hay  razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones  de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no  ocurre en ningún lugar del mundo”, añadió la presidenta que emite América

Fuente: Télam y Casa Rosada Youtube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*