Lauritto seguirá en el gobierno de Urribarri

No asumirá como diputado nacional y continuará al frente del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones.

El gobernador Sergio Urribarri le solicitó al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, que continúe formando parte de su gabinete en el Poder Ejecutivo de la provincia. La decisión responde a la necesidad de profundizar un abordaje multidisciplinario destinado a formar la Red Social de Prevención de Adicciones.

“José se presenta como una valiosa herramienta de articulación entre la educación y la lucha contra las adicciones. Él ha sido votado por los entrerrianos hace menos de un mes, y por respeto a ese mandato popular le he pedido que evalúe esta posibilidad, la de continuar el trabajo importantísimo que viene realizando junto a nosotros en la provincia”, señaló el mandatario.

El pedido de Urribarri se sustenta en la necesidad de contar con un equipo que esté a la altura de un abordaje multidisciplinario. “Para eso se requieren hombres con experiencia de gestión –Lauritto ha sido Juez Federal, Intendente de Concepción del Uruguay y Diputado Nacional- por lo que José aporta desde varias aristas de esta compleja geometría que significan las adicciones”.

Incluso, desde hace varios meses está trabajando junto a la justicia federal para articular acciones vinculadas con la prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico.

El mandatario se reunió hace pocos días con los obispos católicos dónde pidió la participación de la Iglesia y entidades civiles y resaltó la necesidad de articular las acciones con la justicia federal. En la descripción son varios los frentes que deben considerarse: la educación, la prevención, la asistencia y por último, la acción del Estado en el castigo efectivo sobre el delito en la instancia que fuere, para lo que es imprescindible una acción ágil de la justicia y las fuerzas de seguridad.

“Hay asuntos trascendentes y delicados en las áreas que tiene bajo su responsabilidad, que tenemos que emprender con mucha fuerza en los próximos dos años de gestión, son conflictos que existen en el seno de la sociedad argentina y nuestra provincia no es la excepción, necesitamos continuar con la planificación y el trabajo que el ministro y su equipo vienen ejecutando”, expresó el gobernador.

“Estos son temas que complican a miles de jóvenes, pero que nos involucra e impactan a todos y en los que nadie debe mirar hacia el costado, mucho menos nosotros”, concluyó Urribarri.

Fuente: Dgip.