Ley de Medios: La Corte convocó al Gobierno y a Clarín a audiencia pública

El encuentro fue fijado para el 28 de este mes.

La Corte Suprema de Justicia convocó este miércoles a una audiencia pública sobre la Ley de Medios para el 28 de agosto y dictó un reglamento para que puedan participar, además del Grupo Clarín, que es la actora demandante, y el Estado, como el demandado, y los peritos, 10 ONGs en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal), para referirse a los aspectos conflictivos de la norma.

La decisión se fundamenta en la “trascendencia pública” de la norma, y fuentes del tribunal indicaron que se solicitará a las ONGs intervinientes a que unifiquen personerías.

La Corte adoptó la medida debido a la “relevancia institucional” y la “complejidad” del tema a resolver y a fin de “permitir la participación ciudadana en el debate constitucional,  y favorecer la difusión pública del modo en que el Tribunal conoce en los asuntos de esta relevancia”, indicaron fuentes del máximo tribunal.

Después de la realización de la Audiencia, el máximo Tribunal estará en condiciones de fallar sobre la demanda por inconstitucionalidad promovida por Clarín para cuestionar artículos claves de la norma, que fue sancionada en 2009 por el Congreso Nacional y aún no ha podido ser aplicada en forma integral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*