Leyes económicas: semana clave en Diputados

Esta semana se debaten presupuesto, impuestos y emergencia económica

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del paquete de leyes económicas enviado por el gobierno que contempla el presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vence a fin de año como la ley del cheque, al que el oficialismo quiere dar media sanción en la última semana de septiembre.

La intención del oficialismo es debatir esta semana a nivel de comisión y así avanzar en la firma de los dictámenes de la extensión por dos años del impuesto a los débitos y créditos, monotributo y adicional de emergencia sobre el cigarrillo y del presupuesto para el próximo año, que aspira a votar en la sesión del 25 de este mes, según informaron fuentes del Frente para la Victoria.

Además buscará emitir despacho sobre la prórroga de la ley de emergencia económica por dos años, considerada una herramienta necesaria para afrontar los desafios planteadas por la crisis internacional, agregaron los voceros parlamentarios.

Para cumplir su objetivo, el oficialismo deberá asegurar la presencia de todos sus diputados y contar con el aval de los legisladores aliados, debido a que el conglomerado heterogéneo de bloques opositores ya adelantó su rechazo a estos proyectos diseñados por el gobierno nacional.

Esta discusión se realiza en medio de la campaña electoral de cara a la votación del 27 de octubre próximo y la Cámara de Diputados siempre es una vidriera interesante que buscan utilizar los legisladores para generar discusiones en torno a la política económica del gobierno.

En esto también cuenta que casi medio centenar de diputados actuales aspiran a poder renovar su banca en esa elección.

Fuente: Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion