Llega a Paraná la Muestra Itinerante del Ministerio de Planificación

Este 30 de julio llega a Paraná la muestra itinerante que el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios acerca a diferentes municipios para compartir algunos de sus principales políticas de desarrollo de infraestructura, energía y desarrollo espacial para el siglo XXI. Planteada como un espacio interactivo, donde los visitantes pueden conocer las distintas iniciativas que se vinculan a la ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo nacional, la muestra se podrá visitar, de 10 a 21, en el Puerto de la ciudad.

Esta exhibición, que inició su recorrida a principio del mes de Junio en Córdoba y ya tuvo escalas en Santiago del Estero, Santa Fé, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Chaco, contará además con diferentes charlas, videos y material del Ministerio para los visitantes.

Además, como parte de la muestra, el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), dependiente del Ministerio de Planificación, ofrece a los visitantes la posibilidad de ingresar al Camión NAC Móvil, que cuenta con la plataforma digital de infraestructuras y servicios de computadoras con conectividad y juegos digitales.

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. presenta información institucional de las principales centrales nucleares: la Juan Domingo Perón (Atucha I) y la Néstor Kirchner (Atucha II), que consolidan la opción nuclear como fuente de energía en todo el país.

A su vez expone el simulador interactivo que ofrece una visita virtual a una central nuclear y la posibilidad de vivir la experiencia nuclear. Una vez adentro del simulador, los sentidos se agudizaban. Desde una caminata por las afueras de la Central Nuclear Néstor Kirchner hasta el ingreso al edificio del reactor, donde se genera la energía.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), por su parte, brinda a los visitantes la posibilidad de introducirse en un camión-cine que explica las principales características del Plan Nacional de Medicina Nuclear, que ofrece tecnología más precisa y eficaz para combatir enfermedades oncológicas.

Finalmente, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), ofrece a los visitantes una presentación de las principales obras que permiten llevar agua potable y cloacas, fundamentales para la prevención de enfermedades, el descenso de la mortalidad infantil y el cuidado del ambiente.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*