Lo que oculta el PRO: sus gurúes económicos anuncian ajuste inexorable ante empresarios

Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda admitieron ante importantes empresarios su plan económico en caso de resultar electo Macri y se definieron como “un equipo económico como el de Cavallo”.

Así lo reveló un video difundido en el programa Economía Política, que se emite por C5N, donde estos tres reconocidos ex asesores de Cavallo y del ex presidente Carlos Menem, y que hoy forman parte del equipo económico del PRO, reafirmaron también la necesidad de “copiar a los países exitosos”, al tiempo que cuestionaron la “creatividad” económica en el país.

La reunión se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian; y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores; aunque el video de la conferencia conocido ahora cobra relevancia ante el giro discursivo de Macri, quien desde el domingo de la semana pasada -cuando el PRO ganó las elecciones porteñas en segunda vuelta por un ajustado margen- propone continuidad a una serie de medidas del kirchnerismo.los 3 cerditos

Según se ve en la grabación, Broda, quien tiempo atrás anunciaba un dólar por encima de los 20 pesos, persistió con sus especulaciones y ahora habló de un dólar alto, al tiempo que calificó de “programa astuto y perverso” el del gobierno nacional, ya que “el humor social ha mejorado”.

También propuso “un equipo económico como el de Cavallo”, porque “somos una máquina de decadencia”.

Asimismo, el economista del equipo del PRO reclamó tenerle “muy poco miedo” a “lo que quede del Frente para la Victoria y su camada”, y “tener la idea de un mundo con bajas tasas de interés”, al tiempo que sentenció: “Debemos copiar a los países exitosos, no inventar nada”.

Broda, que tildó de “analgésico y antiinflamatorio” el plan económico del ministro Axel Kicillof, planteó que “el ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes”

Por su parte, Melconian, quien calificó de “vetusto” al Mercosur, afirmó en aquel almuerzo con empresarios que “aquí no hay ideología, hay capitalismo”, porque “hay sentido común y reglas del juego”, lo que para el ex asesor de Cavallo significa “eliminar el cepo y eliminar los subsidios”.

“Tenemos la instrucción política de eliminar el cepo cambiario. Macri no tiene un doble discurso en este tema”, dijo, y planteó volver a organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial.

Según trascendió, asistieron empresarios como Gabriel Martino, presidente y CEO del HSBC; Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond; y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; e incluso el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, Espert afirmó que “las retenciones son un mito populista” y enfatizó en la necesidad de quitarlas para tener “economía absolutamente libre” para que “Argentina vuelva sobre sus bases y vuelva al libre comercio con un Estado pequeño, con impuestos pagables y gastos públicos que vuelvan a la sociedad bajo la forma de bienes públicos y no con clientelismo y corrupción”.

En ese marco, sostuvo que “las paritarias son un instrumento fascista” y abogó por el retiro del Estado en la negociación de los salarios.

Fuente: Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*