“Macri, Varisco y De Ángelis mienten cuando adhieren a políticas nacionales”, dijo Osuna

Lo afirmó Blanca Osuna, intendenta de Paraná. En una entrevista con FM Ciudad, la presidenta comunal habló de la extensión de la red de gas natural, del hogar para mujeres y niños en situación de violencia, las obras en barrio Humito, del centro de convenciones de Paraná y la actualidad política rumbo a las elecciones primarias, el apoyo de Scioli, de Urribarri y el cambio de estrategia electoral de la oposición.

 

Durante la mañana de este viernes, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, habló de todo un poco con Fernando Fuentes. Fue durante la emisión del programa “A Primera Hora Noticias”, de 5.30 a 8.30 hs. por FM Ciudad 99.5 Mhz.

En primer lugar la presidenta comunal se refirió a las actividades desarrolladas en la jornada de ayer junto al Gobernador Sergio Urribarri, donde quedó inaugurada la extensión de la red de gas natural en la zona sur de Paraná. También visitó la obra del hogar para mujeres y niños en situación de violencia, que está a punto de inaugurarse; y del Centro de Convenciones que se construye en el Parque Urquiza.

De las actividades también participaron el candidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, el vicegobernador y candidato a senador por el departamento Paraná, José Cáceres; el ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; la senadora nacional Sigrid Kunath; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el diputado provincial y candidato a vice intedente de Paraná, Martín Uranga, entre otros funcionarios y referentes de diferentes sectores, junto a los candidatos a concejal de Paraná, Sebastián Bértoli y a senador suplente por el departamento Paraná, Santiago Miguel Rinaldi, y otros funcionarios.

La red de gas construida en la zona sur y sur este de Paraná comprende y beneficia a unos 1.400 familias. También contempla la alimentación para el nuevo hospital de la ciudad. Con estos trabajos se llegó casi al 85 por ciento de cobertura hogareña para el servicio de gas natural en Paraná.

Hogar para mujeres y niños en situación de violencia

Respecto de las acciones para erradicar la violencia de género, Osuna destacó las políticas coordinadas que se vienen desarrollando “desde el primer día de nuestra gestión entre el municipio, la provincia y la Nación”. También mencionó que “contar con este espacio amplía todas las posibilidades de atención y acompañamiento con las que ya cuenta la ciudad, como la Casa de la Mujer y otros. Esto se suma a lo que ya tenemos, que no es poco”.

El hogar provincial para mujeres y niños en situación de violencia tiene prevista su inauguración para los próximos meses. El espacio, ubicado en el predio de la Escuela Hogar, tendrá capacidad para atender en forma simultánea a 30 personas y cuenta con salas específicas para recreación, atención psicológica y terapéutica, donde se busca darles contención y protección a las personas que lo necesitan.

Obras en barrio Humito

Se trata de la puesta en funcionamiento del nuevo Salón Comunitario Gregorio Osorio, las nuevas instalaciones en el reacondicionado Jardín Maternal Humito Azul, y luego recorrieron las obras enmarcadas dentro del Promeba, que abarcan el Centro Integrador Comunitario en plena ejecución; desagües cloacales y estabilización de barrancas. “Pudimos acercarnos hasta el barrio e inaugurar importantes obras en el marco del Promeba. El barrio se está transformando con las obras, dándole dignidad a los vecinos”, afirmó.

Acompañamiento político rumbo a las PASO y la oposición

En otro tramo de la entrevista la intendenta se refirió a la campaña electoral, donde buscará la continuidad de su mandato: “Siento que formamos parte de una propuesta en común, con un sello de identidad y de gestión, que en Paraná no había sucedido nunca. Tiene que ver con el ser parte de una propuesta entre La Nación, la Provincia y el Municipio”, dijo Osuna.

Agregó sobre los acompañamientos políticos que lo más adecuado es definirlos como “una construcción común, de identidad sólida y de apoyo total entre el candidato a gobernador y del candidato a gobernador con nosotros. Y del mismo modo Daniel Scioli con el apoyo a nuestra gestión. Estamos en lo mismo, somos lo mismo”.

En relación con el cambio de estrategia electoral de los partidos opositores, que ahora dicen sostendrán las medidas nacionales como la Asignación Universal, Aerolíneas Argentinas, Fútbol Para Todos, YPF, y otras medidas del oficialismo, señaló: “Por un lado creo que lo que desnuda es un nivel de especulación casi absurdo y pienso en lo que representan Macri (Mauricio), Varisco (Sergio) y De Ángelis (Alfredo), como una línea de coherencia interna que no dudan en mentir y reposicionarse sobre las políticas nacionales ya que han manifestado claramente que las rechazan. Como lo han manifestado en su momento a través del rechazo durante las votaciones en el Congreso o con expresiones deleznables, que subestimaban las políticas de derecho en general.  En segundo lugar lo otro muy interesante es ver cómo ese reposicionamiento tiene que ver con la confirmación de que todos esos derechos se han ganado con un fuerte reconocimiento de la sociedad argentina”.

De esta manera, Osuna dijo que “queda en claro que con el nombre Cambiemos ahora tienen que mentir y afirmar que no van a cambiar nada. Esto se debe a que la gente reconoce y quiere la continuidad de esas políticas. Es mentir para reposicionarse a cualquier costo. Ello confirma que el pueblo reconoce las acciones fundantes del proyecto nacional y no quiere que se modifiquen. Esa mentira electoral de la oposición es casi una burla a los ciudadanos”,  manifestó enfáticamente.

Respecto de un posible debate con los candidatos de la oposición afirmó: “Creo que es muy bueno debatir, pero de cara a las elecciones generales de octubre. ¡Caro que hay que debatir! Pero ahora están las internas PASO. Nosotros representamos la continuidad de todos los proyectos, de obra, de infraestructuras y que durante los años no han tenido continuidad en la ciudad”, finalizó Osuna.

Fuente: Conectate Paraná.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*