¡A toda máquina! Marcos buscará su título en Paraná

Martínez intentará reconquistar el campeonato mundial juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el invicto brasileño Adailson Dos Santos. Entrevista de Ana Cabral con el púgil paranaense.

MarcosMartínez-AdailsonDosSantos

Se presentó oficialmente en el Hotel Maran Suites & Tower de Paraná, Entre Ríos, Argentina, este miércoles 25 la velada “A Toda Máquina” donde el local Marcos “Maquinita” Martínez intentará reconquistar el campeonato mundial juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que está vacante, ante el invicto brasileño Adailson Dos Santos el viernes en el Atlético Echagüe Club de esta ciudad, con televisación en vivo de DirecTV Sports desde las 24.

A la concurrida conferencia de prensa asistieron, entre otros, el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, el promotor Mario Arano y varios de los púgiles que conformarán la cartelera de siete peleas profesionales.

Martínez (14-0, 5 KOs) buscará recuperar lo que perdió en la báscula 18 de julio, cuando debía realizar, ante Guillermo Soloppi, la primera defensa del título mundial juvenil del WBC. Sin embargo, por más que ganó la pelea, no logró dar el peso en la balanza, y no llegó al peso pluma, por lo que resignó el cinturón.

“Maquinita” ya masticó la bronca y dijo que lo único que hizo luego de perder la corona fue trabajar y trabajar: “Este tiempo siempre estuvimos trabajando a conciencia. Sabíamos que íbamos a tener la oportunidad tarde o temprano. Estamos trabajando duro para que el título se pueda quedar en casa”.

Dos Santos, bastante más alto que el entrerriano, reconoció que no sabe nada de su rival pero igual manifestó su confianza. “No lo conozco nada de Martínez y no miré ningún video. Yo estoy bien entrenado y eso es lo que cuenta. Vine a llevarme el título a Brasil”, señaló el boxeador paulista, quien llega con marca inmaculada de 11-0, y 8 KOs.

“Es una gran oportunidad y ya lo veníamos trabajando desde aquel mal paso por la balanza. Se dio la oportunidad, no sabíamos dónde iba a ser y de repente apareció Paraná así que bienvenido sea y estamos muy contentos de pelear en nuestra casa”, expresó Justo Martínez, padre y entrenador del ex campeón.

El vicegobernador Cáceres se declaró “un fanático del boxeo” y reconoció haberse sentido “muy dolorido cuando ‘Maquinita’ perdió el título en la balanza. Pero él no se bajoneó, le ganó a Soloppi y ahora está súper preparado. Por eso el Gobierno apoyó este evento. Es muy importante para Paraná y la provincia”.

Fuente: Notifight.

Entrevista: Ana Cabral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*