Martino es el elegido para dirigir al Barcelona de Messi

Gerardo Martino dio la sorpresa. El Tata se convirtió en el sucesor de Tito Vilanova y será el entrenador del Barcelona de España. Fue recomendado por Lionel Messi: hincha de Newell’s y rosarino, como el Tata, que llega tras ser subcampeón del Torneo Inicial y campeón del Final con la Lepra. El presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, habrían escuchado el voto de Messi y también les pidieron referencias a Marcelo Bielsa y Jorge Valdano, otras dos glorias de Newell’s, que le levantaron el pulgar a Martino.

Aunque todavía no hubo un anuncio oficial de parte del club, los principales diarios de Cataluña ya dan por hecho que Martino será el próximo entrenador. Sólo falta una reunión con Zubizarreta para terminar de darle forma al acuerdo.

A Martino le ofrecerán un contrato por tres temporadas con el Barcelona y tendrá el difícil desafío de defender la Liga de España que el equipo logró con Vilanova en la que sumó 100 puntos (32 triunfos, 4 empates y 2 derrotas). Además, buscará la Champions League que se le escapó al equipo catalán en la última temporada con una dura derrota en semifinales ante Bayern Munich, con un global de 7-0.

El Barcelona será el noveno equipo que entrenará Martino tras su paso por Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Libertad (tuvo dos periodos) y Cerro Porteño de Paraguay, Colón, la selección de Paraguay (llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010, donde cayó ante España) y Newell’s.

El Tata Martino llegaría a Barcelona este martes para firmar su vínculo por tres temporadas y lo hará acompañado por Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*