Metegol contra los piratas: valdrá $ 10 la entrada

metegol

Para evitar las copias truchas Juan José Campanella, decidió que la película se exhiba a un precio promocional

La película animada “Metegol”, de Juan José Campanella, que el próximo viernes arranca su carrera internacional inaugurando el Festival de San Sebastián, cierra su recorrido comercial en la Argentina con tickets a $15 (salas 3D) y $10 (2D) por decisión de su director como forma de luchar contra la piratería.

Antes de iniciar un amplio recorrido por más de 70 países de todo el mundo, Metegol tendrá una despedida masiva de los cines argentinos.

La película superó todas las expectativas con casi 2 millones de espectadores. Además, se mantuvo durante las primeras tres semanas como la película más vista en todos los cines del país.

 Ahora, mientras transita sus últimos días en cartelera, Campanella anunció que desde este jueves y hasta el miércoles 25 la entrada para ver la película costará sólo $10 en las funciones de 2D y $15 en las de 3D.

 Al ser preguntado sobre las causas que lo llevaron a tomar la decisión de abaratar los tickets, afirmó: “Muchos chicos están viendo una versión trucha y pensarán que eso es cine argentino. Queremos que la vean bien y que sepan que se puede”.

 “¿Por qué no gratis? Muchos motivos, legales y logísticos principalmente. Esto no es por negocio. Ojalá puedan verla todos los que quieran”, aseguró el director de cine en su cuenta de Twitter, donde también afirmó que “muchos chicos han ido al cine por primera vez con Metegol”.

Ya está oficialmente asegurado que la promoción estará disponible en los cines del país, en todas las funciones, y que las salas contarán con una cartelería alusiva anunciando el precio especial para la película.

La película de Campanella es la más vista del cine argentino en 2013. Hasta ayer, sumaba 1.950.000 espectadores y con la caída que tenía se le iba a hacer difícil superar la barrera de los dos millones. Seguramente, con esta promoción logrará ese objetivo, aunque quedará por debajo de los 2,4 millones conseguidos en 2009 por El secreto de sus ojos y lejos de superar los 3,4 millones de Nazareno Cruz y el lobo (1975), de Leonardo Favio, el largometraje más visto en la historia del cine argentino.

Fuente: Minuto1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*