“Metegol”, récord de taquilla

Metegol

El estreno de Metegol, la nueva película de Juan José Campanella, marcó el récord de público para un filme argentino.

El primer fin de semana, la cinta, que costó más de 20 millones de dólares y cinco años de trabajo, vendió más de 418.280 entradas. Y en su primer día en las salas, el jueves pasado, fue vista por 102.867 espectadores.

“Metegol hizo en los tres primeros días lo que hizo El secreto de tus ojos en su primer semana”, contó el director del film, en Radio 10.

En vacaciones de invierno, la cinta de Campanella basada en un cuento de Fontarrosa, desbancó de los primeros lugares a dos tanques: Mi villano favorito 2 (333.586), que desde hacía dos semanas estaba en el podio, y a la cinta de Disney, Monsters University (218.988).

Según cifras brindadas por la consultora Ultracine, en el quinto lugar se ubicó la película infantil de los creadores de Kung Fu Panda, Turbo, vista por 191.485 personas, seguida por la historia dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por  Johnny Depp, El llanero solitario (106.502).

La superproducción de Guillermo del Toro,  la cinta de ciencia ficción Titanes en el Pacífico vendió 96.242 entradas, mientras que la película de Brad Pit, Guerra Mundia Z, fue vista por 39.800 personas.

Con menos espectadores, en los últimos puestos de la cartelera cinematográfica se ubicaron la tercera película de la saga de Richard Linklater con Julie Delpy y Ethan Hawke,  Antes de la medianoche (10.901), Nada es lo que parece (3.811) y El Chef (2.992).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*