Mirá el show de goles del Nacional B, fecha 27ª

Conectate Paraná te muestra todos los goles del fin de semana. Gran triunfo de Paraná para romper la mala racha. Fue 3 a 0 en el Pedro Mutio, ante Gimnasia de Jujuy. Patronato líder del torneo empató en 1 con Unión de Mar del Plata. No te pierdas en este link todos los goles y en especial las conquistas de los clubes de nuestra ciudad.

El “gato” jugó un gran partido en todas sus líneas y le ganó 3-0 a Gimnasia de Jujuy

Con esta victoria, Paraná cortó una racha de seis derrotas consecutivas, suma 34 unidades y trepó a la decimoprimera ubicación junto con Independiente de Rivadavia, mientras que Gimnasia de Jujuy sigue décimo, con 36 puntos, al igual que Instituto y Douglas Haig.

En unos primeros quince minutos con mucho roce, poco fútbol y con más pelotazos que jugadas claras, Atlético Paraná logró abrir el marcador con una jugada de pelota parada.

A los cuatro minutos, tras un centro desde el córner derecho, la pelota cruzó el área y en el segundo palo apareció el defensor Diego Reynoso para firmar el 1 a 0.

A partir del gol, y con la ventaja en el marcador el Rojiblanco perdió un poco la calma en el juego, si bien intentó mantener la pelota y siempre en el piso, le faltó precisión en el último pase, y en ciertas ocasiones abusó de los pelotazos.

El Lobo jujeño no se quedó atrás y buscó aprisionar al equipo local en su cancha, principalmente jugando con la altura de sus delanteros y con la pelotas por arriba. Sin embargo, no puedo cruzar la línea de la defensa de Paraná con claridad.

Casi en el final del primer tiempo, a los 42 minutos, tras un lateral el ingresado Rodrigo Gutiérrez sacó de la galera una jugada individual, pasó a cuatro jugadores por el lado derecho del área, ingresó a la zona del punto penal y con un fuerte derechazo puso la tranquilidad y el 2 a 0 para Paraná.

Con las dos jugadas de los goles, varias pelotas que estrellaron en los palos y algunas que quedaron en las manos del arquero Cavalloti, Atlético Paraná tuvo las jugadas más claras de un primer tiempo que no deslumbró con fútbol y lujos.

Los primeros minutos de la segunda etapa, como en el inicio del partido, hubo más roces que jugadas claras, pero “Los Gatos”, estando dos goles arriba, se mostró más suelto, claro, preciso, y con la pelota en su poder, llegando en varias oportunidades al arco visitante.

A los 12 minutos, nuevamente con un córner la pelota fue al segundo palo, David Dri la bajó con la cabeza, y otra vez Rodrigo Gutierrez, en el primer palo y casi adentro del arco, le dio dirección y fuerza con la cabeza para extender la ventaja y colocar el 3 a 0.

Tras una excelente jugada llena de lujos y toques de primera, el defensor jujeño Federico García corría una pelota hasta el fondo de la cancha junto al goleador Gutiérrez, y antes de que la pelota se fuera García le metió un fuerte codazo en la cara al delantero, lo que le costó la expulsión directa, a los 17 minutos.

Atlético Paraná sumó presión y no dejó salir jugando a Gimnasia, que tuvo a las manos de Maximiliano Cavalloti para evitar en varias ocasiones otro gol del equipo local.

Cadenazzi, Gutiérrez y Benítez tuvieron numerosas chances de marcar el cuarto tanto, mientras que Gimnasia bajó los brazos y dejó al local disfrutar de la posesión de la pelota de lado a lado, hasta que el árbitro Mariano González marcó el final del partido, y la vuelta a la victoria de los paranaenses.

La próxima fecha, que se desarrollará entre semana, Atlético Paraná viajará a Puerto Madryn, donde enfrentará a Guillermo Brown, mientras que el Lobo jujeño buscará quedarse con los tres puntos de local, ante Sportivo Estudiantes.

Patronato no pudo aguantar y al final Unión de Mar del Plata lo empató

El líder Patronato, que acumulaba tres victorias en fila, interrumpió esta noche su envión ganador al empatar con Unión de Mar del Plata 1-1. Los entrerrianos se encaminaban a otra victoria con el tanto de Walter Andrade a los 21 minutos del primer tiempo pero el elenco marplatense se le puso firme y consiguió la igualdad con un tanto de Diego Carrasco a cuatro minutos del final.

Pese a la frustración del empate, Patronato (54) amplió a seis su ventaja en la punta por la derrota del escolta Santamarina de Tandil ante Ferro en Caballito. Atlético Tucumán, que también ocupa el segundo escalón con 48, recibirá Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido comenzó muy trabado, con Unión complicándole el juego en el medio campo al conjunto de Paraná que sólo encontró peligro a través de la pelota parada con algún remate de media distancia.

A los dos minutos, Diego Jara hizo vibrar el travesaño con un bombazo desde la media luna. Los córner empezaron a tomar protagonismo y le dieron la chance a Patronato de abrir el marcador. A los 22’ Esteban Orfano ejecutó desde la esquina y encontró perfectamente ubicado a Walter Andrade, que de cabeza consiguió el tanto para ponerse en ventaja.

El Celeste sintió la presión, y a los 35’ logró generar incertidumbre en el rival. Un cambio de frente de Emmanuel Giménez le dejó la acción a Orlando Caruso, el volante corrió y habilitó a Nicolás Ramírez, que con un envío al ras del césped pudo haber igualado el encuentro. Pero sin muchos más recursos, se cerró un pobre primer tiempo.

El complemento arrancó con una levanta del conjunto local que empezó a apurar las acciones de juego para encontrar la igualdad. Tanto insistió que en un intento de despeje de los defensores le dejaron el balón a Nicolás Castro, que sin titubear remató de tres cuartos de cancha y obligó a Sebastián Bértoli a realizar una sorprendente atajada y mandarla al córner.

Creció Unión con el correr de los minutos, y el desarrollo del encuentro se quedó en el área de los de Paraná. La mayoría de los intentos del local vinieron desde la izquierda y con Ramírez buscando un buen centro para Albarracín o peleándole la pelota a la defensa, pero Andrade le ganó los mano a mano y le ahogó las chances.

Patronato se vio obligado a replegarse y sólo quedó Diego Jara suelto arriba para buscar alguna contra. Sin embargo fue Quiroga el que pudo haber ampliado el marcador, cuando a los 32’ remató muy livianito después de una gran combinación entre Orfano y Germiniani.

El partido mantuvo la tónica, con Unión presionando y buscando como sea el empate. Con cuatro delanteros en cancha parecía desordenado, pero tanta insistencia tuvo su fruto. A los 41 minutos, Lucas Defrancesco logró aguantar muy bien la pelota y se la dejó al debutante Diego Carrasco, que con un potente remate de media distancia decretó el empate y el alivio local.

Empataron 1 a 1 en Mar del Plata. El resultado le sirve a los dos, a Patronato porque suma de visitante y mantiene una ventaja en la tabla de posiciones, y a Unión porque no pude dejar de sumar si quiere continuar en el Nacional B.

Fuente: Télam y Fútbol para Todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*