Murió uno de los máximos íconos del tango. Se fue Mariano Mores.

El reconocido pianista Mariano Mores falleció a los 98 años, informó esta mañana uno de sus nietos, Gabriel Mores, en su cuenta de Facebook. Aún no trascendieron detalles de su despedida.

Icono del 2×4 rioplatense, a lo largo de su vasta trayectoria, Mores se destacó en el campo del tango y como arreglador y director de orquesta, con lo que se consagró gracias a una serie de conciertos celebrados en el Lincoln Center de Nueva York, así como sus participaciones al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres y la orquesta Sinfónica de Montevideo, Uruguay.

“Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”, escribió Gabriel Mores, también cantante, músico y compositor.

Mores, cuyo nombre real era Mariano Alberto Martínez, había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y fue uno de grandes exponentes del tango, ya que era un pianista, compositor y director de orquesta reconocido a nivel mundial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*