No habrá paro en Banco Nación

La medida de fuerza estaba prevista para el viernes en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores acataron la conciliación obligatoria.

Los empleados del Banco Nación acataron este jueves la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantaron el paro anunciado para el viernes en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo, por múltiples demandas laborales.

Así lo anticipó la Asociación Bancaria, de forma que la atención será normal durante la última jornada laborable de la semana.

A través de un comunicado, el sindicato había planteado en las primeras horas de este jueves que “a pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo”.

“Debido a la falta de personal suficiente, el banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece, pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad y el pago de millones de asignaciones sociales”, reclaman desde la Asociación Bancaria.

Además, advierten que “la sobrecarga laboral, el retraso tecnológico y edificios en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público”, añadió La Bancaria.

Finalmente, después del mediodía, el sindicato dio marcha atrás con la medida de fuerza al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*