No habrá transporte de pasajeros este miércoles en Paraná por un paro de Uta

Los choferes de colectivos de Paraná realizarán este miércoles un paro de actividades por 24 horas, por lo que no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros.

Así lo informó el secretario adjunto de la Unión Tranviario Automotor (Uta), Omar Migoni, quien señaló que se cumplió el plazo que les otorgaron a las empresas Ersa y Mariano Moreno, para dar respuesta a sus reclamos.

La medida de fuerza se decidió al cumplirse este martes “la fecha límite que se dio a las empresas para realizar lo que veníamos reclamando: una readecuación real a lo que es el transporte público de pasajeros, problemas que están afectando a los usuarios y a los trabajadores”, explicó Migoni.

Puntualizó que a estos reclamos los están planteando “desde el año pasado”. Al respecto señaló: “En septiembre dimos un ultimátum a las empresas, donde les informábamos que el 15 de octubre tenían que estar solucionados todos estos problemas. No cumplieron, por lo que, tras el relevamiento que se hizo este miércoles, se decidió esta medida”.

El sindicalista precisó que el paro es por 24 horas. “Esperemos que el sector empresario revea la situación y de no ser así, evaluaremos oportunamente que otras medidas, adoptar”, aseveró.

A juicio de Migoni, a pesar de las “complicaciones” para el usuario que traerá la medida de este miércoles, “esto traerá una solución a los trabajadores, pero también para los usuarios que están sufriendo las anomalías en las empresas de colectivos urbanos”.

Este fin de semana se conoció la incorporación de 16 unidades nuevas, en tres líneas de colectivos de Paraná. Consultado al respecto por Elonce tv, Migoni aseveró que actualmente el problema pasa “por el déficit de personal”. Al respecto sostuvo que “hay trabajadores a los que se les está adeudando francos, a otros que están trabajando doble jornada, lo que va en contraposición al Convenio Colectivo de Trabajo”.

Dijo que esta situación se suma a problemáticas como “la falta de baños en las cabeceras, tiempo real de recorridos, la pausa de tiempo en las cabeceras, la entrega de ropa”.

“Es injusto que los trabajadores tengan que recibir los justos reclamos de los usuarios”, agregó.

El dirigente gremial aseveró que entre las dos empresas, “son aproximadamente 500 trabajadores, entre conductores, y personal técnico y de administración”.

Migoni estimó que la faltante de trabajadores es de unos 30, entre las dos empresas.

Hizo hincapié, por último, en que la medida de fuerza comprende a las empresas ERSA y Mariano Moreno. Aclaró que este martes, el servicio se cumplirá en forma normal, hasta culminar con los recorridos habituales.

Fuente: Agencia Apf.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*