No hubo tratamiento al veto de barrios cerrados

Será obligatorio el aporte solidario para Bomberos Voluntarios.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná, aprobó por unanimidad, una ordenanza que establece el aporte voluntario de un peso de los contribuyentes a las tasas municipales, como aporte solidario de la comunidad a la inestimable función que en beneficio de la misma desarrolla el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná.

Ahora sólo resta la promulgación por parte de la intendenta para que el nuevo sistema entre en vigencia con la emisión de las nuevas boletas de tasas comunales.

Sin tratamiento al veto por la prohibición de barrios cerrados

Finalmente no fue tratado el veto parcial interpuesto por el Ejecutivo Municipal a la ordenanza que prohíbe los barrios cerrados y/o clubes de campo, al no alcanzar los 2/3 necesarios. Sin embargo, como alternativa superadora a dicha norma, el viceintendente y titular del cuerpo, Gastón Grand, junto a los concejales María Elizabeth González, María Rosana Núñez y Gustavo Guzmán (Fjpv), presentaron un proyecto de ordenanza “In Voce”, que fue derivado a la Comisión de Legislación e Interpretación.

En el proyecto se establece “la regulación interna de la configuración edilicia de la manzana, que debe considerarse excluida de las normas generales de urbanización en cualquiera de sus tipos jurídicos, morfológicos o de usos, debiendo los proyectos edilicios observar distintas pautas, en relación a su integración con el espacio público”.

Entre las mismas figuran la obligación de abrir vanos de iluminación y ventilación a calle pública, o en el caso de retiros de línea de edificación que constituyen espacio urbano sobre éste, generar guías de ingreso y/o egreso en todos los frentes a calle pública con los que linde el dominio.

El texto también agrega que, para el caso de los distritos en donde el Código Urbano no exige retiro de líneas de edificación, los cerramientos o muros de cerco de lotes sobre línea municipal, es decir los segmentos libres de edificaciones, deberán estar constituidos mediante seto vivo o transparencias, en un porcentaje no inferior al 50% del frente de la parcela.

Opiniones sobre la nueva iniciativa

Otros temas

En la sesión de este miércoles el Concejo dio sanción a otra ordenanza, disponiendo la donación de una fracción de terreno de propiedad municipal, con destino a la ampliación del Cementerio de la AsociaciónIsraelita de Paraná.

Integración al bloque del Frente Justicialista para la Victoria

Por otra parte, los concejales de los bloques “Unidos en la Militancia” y “Eva Perón”, Alicia Portillo y Enrique Ríos, respectivamente, anunciaron su pase al “Frente Justicialista para la Victoria” (FJPV).

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*