Novena edición del Grito Blanco, otro reclamo contra UPM-Botnia

Gualeguaychú no va a aflojar. Gualeguaychú de pie. Hoy los alumnos de las escuelas de la ciudad y del Departamento se unirán para dar su Grito Blanco por noveno año consecutivo.

Se trata de la manifestación de niños y jóvenes más contundente en contra de la presencia contaminante de UPM (ex Botnia) en la región.

La Asamblea Ciudadana organiza la protesta junto a todas las escuelas, y este año se decidió que la concentración se realice en 25 de Mayo y Rocamora, desde donde partirán hasta la Plaza Urquiza –frente al Palacio Municipal-, sitio elegido para el acto central previsto para las 9:30.

El Grito Blanco es una actividad a la que adhiere el área educativa de la provincia con la intención de profundizar la temática de la educación ambiental de manera integral.

Voceros de la Asamblea dijeron que en estos momentos la atención está puesta en la decisión que tomará el gobierno uruguayo respecto de la autorización o no del aumento de la producción para la pastera.

Los asambleístas cursaron invitaciones al intendente Juan José Bahillo para que asista al Grito Blanco y desde la Municipalidad se confirmó que como todos los años, asistirá junto a los escolares. Mientras que los candidatos Atilio Benedetti (UCR), Luis Leissa y Alfredo De Angeli (Unión por Entre Ríos) se excusaron porque estarán fuera de la ciudad.

La otra actividad que está organizando la Asamblea es la participación el lunes 30 a la audiencia que le concedió el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, donde también se espera la asistencia de funcionarios de la cancillería argentina.

Ese lunes es coincidente con el encuentro que mantendrán a pocas cuadras de la cartera ambiental los presidentes José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, cuando inauguren una embarcación de la empresa Buquebus que lleva por nombre “Francisco Papa”. Al respecto, varios asambleístas adelantaron su intención de asistir a ese encuentro para llevar su protesta de rechazo a la presencia de UPM y de aumento de su producción.

A La Haya

Al conocerse la intención de la empresa, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que “de ser necesario se acudirá nuevamente al Tribunal de La Haya” para evitar que UPM (ex Botnia) aumente los cupos de producción recomendados por esa Corte internacional cuando medió en el conflicto.

Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*