Básquet: Nueva derrota de Sionista

Cayó de local ante Estudiantes de Concordia, por 69 a 65 en uno de los Interparejas de la Zona Norte. El viernes, a las 22, recibe a Regatas de Corrientes.

En un partido que se definió en el final el Centro Juventud Sionista fue vencido de local -69 a 65- por Estudiantes de Concordia. El cotejo correspondió al cruce de Interparejas y formó parte de la décima fecha de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2013/14.

Estudiantes ingresó mejor y en los primeros minutos y en un trámite desprolijo sacó la diferencia (2 a 7). A Sionista no solamente le costó convertir en el aro rival sino que también otorgó ventajas en defensa. Principalmente en el rebote donde su adversario contó con segundas y hasta terceras opciones. Un par de interesantes apariciones ofensivas de Gabriel Mikulas (8 puntos en el cuarto) pusieron al frente al local (10 a 9). En un corto lapso el dueño de casa logró un muy buen parcial de 16 a 4 (18 a 11). Sin embargo, en el final del chico inicial reaccionó la visita (19 a 17).

La humedad comenzó a jugar un papel importante, ya que algunos jugadores sufrían resbalones. En su primer ataque del segundo chico igualó el visitante, pero luego los locales alcanzaron una distancia de 5 (25 a 20). Todo era muy cambiante y de trámite apenas discreto. Por eso no extraño que los visitantes achicaran a la mínima (25 a 24) y que inmediatamente el local recuperara la ventaja (29 a 24). Con un triple de Daniel Hure y libres de Joshua Pittman estiró a 9 Sionista (35 a 26). En el epilogo del primer tiempo casi no se movió el marcador.

En la reanudación del juego intercambiaron gol por gol. Los de Paraná se fueron a 8, pero con un rápido 7 a 0 los de Concordia quedaron al acecho (42 a 41). Las duras defensas prevalecieron y las conversiones eran pocas. Un triple de Mariano Byró y otro de Juan Pablo Cantero le dieron cierto aire al local (50 a 42). Las acciones cayeron en un pozo y ambos desperdiciaron numerosos ataques. Parecía que el local se retiraba al último mini descanso con la máxima hasta ese momento, pero Giorgi desde la mitad de la cancha y con la chicharra de cierre del cuarto metió un espectacular triple (53 a 47).

Estudiantes prosiguió con su arremetida y quedó a solamente 4 (56 a 52) en menos de dos minutos de los diez definitorios. Sionista sufría una sequía prolongada y su adversario lo aprovechó a medias. Pero a pura garra y con un triple de Rivero, un doble de Roberts y cinco minutos por delante los concordienses empataron en 59. Es más con dos puntos más de Roberts y de Ferreyra los visitantes disfrutaron de su mejor pasaje (59 a 63). De la mano de Mikulas los locales igualaron en 63 y con un minuto y trece segundos por jugarse. Rivero puso adelante a su equipo y nuevamente Mikulas con el equipo al hombro empató. Pero Giorgi en soledad metió una bomba decisiva de tres a menos de 20 segundos (65 a 68). En la siguiente mikulas no pudo achicar y el local cortó con infracción. Restaban 10 segundos y recién estaban los locales en dos faltas de equipo. Fue así que cometieron infracciones hasta llegar a la penalización. Gamboa fue a la línea y metió el segundo. En la salida rápida perdió la posesión el local y la visita se quedó con una festejada victoria.

Síntesis

Sionista (65): J. Sandrini 0, J. Pittman 9, L. Goldenberg 5, G. Mikulas 22, A. Zilli 5 (FI); E.Ruiz 0, J.P. Cantero 10, D. Hure 5, M. Byró 9. DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (69): N. Ferreyra 12, E. Gamboa 10, R. Anderson 8, L. Roberts 17 (FI); P. Moya 0, F. Giorgi 12, S. Arese 0, N. Agasse 0.

Parciales Estudiantes: 19-17;35-28;53-47;65-69.

Jueces: Fernando Sampietro-Jorge Chávez..

Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista de Paraná.