Oficializaron la regularización de mil agentes estatales

En reunión paritaria, el gobierno presentó oficialmente una propuesta de regularización para una porción de dos sectores que eran reclamados por los sindicatos. Se trata de alrededor de 750 agentes de comedores escolares y del Ministerio de Desarrollo Social, más otros 350 trabajadores con contratos de obra. “El Ejecutivo se comprometió a elevar un proyecto a la Legislatura. En ambos casos, deben tener más de un año de antigüedad al 31 diciembre de 2010”, especificó el ministro de Economía, Diego Valiero, en consonancia con la información que ofrecieron el martes desde la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). La situación laboral en otras reparticiones ocupará la agenda del próximo encuentro.

“Una parte se regulariza con pases a planta y otra a través de contratos de servicios”, indicó el funcionario, y remarcó que “la cantidad precisa se va a dar a conocer en el momento en que se tenga la ley”. De todos modos, se supo que serán aproximadamente 1.100 agentes.

Fuente: Agencia Apf.

Gremios destacaron el acuerdo paritario

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), Miguel Pellandino, resaltó estos encuentros y expresó: “La paritaria es un espacio para que los trabajadores de la administración pública podamos manifestarnos y avanzar en las problemáticas”.

En ese marco, Pellandino celebró el resultado final y dijo: “Hoy se firmó el acta acuerdo. Por el momento es para cocineros y contratos de obras. Se cerró lo que había quedado en cuarto intermedio la semana pasada. De todos modos, aún quedan los remanentes de otros organismos provinciales”.

Por su parte, el secretario del interior de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Fabián Monzón, sostuvo: “Se ratificó hoy y por unanimidad, una problemática que la venimos planteando desde hace mucho. Esto es parte de una negociación que fue rubricada y ratificada en el marco paritario. Un acuerdo con el gobierno provincial que ha dado solución a muchísimos trabajadores de la administración”.

“Pero más allá de esto, lo importante es que se llegó a un acuerdo en la situación planteada. Como gremio, esto nos deja un sabor positivo porque podemos dar respuesta alrededor de 1.100 trabajadores. De ahora en más, seguiremos trabajando para ir encontrando nuevas respuestas “, resaltó Monzón.

Fuente: Dgip.