Paraná inaugura su Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos

La intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, dialogó sobre este hito en el tratamiento de residuos sólidos urbanos con Fernando Fuentes en el programa “A Primera Hora Noticias” que se emite por FM Ciudad 99.5 MHz.

El GIRSU es una política que, a través de una perspectiva integral, contempla acciones tanto para la inclusión social y laboral de las familias que viven de la recolección de basura, a la vez que resuelve de modo progresivo la problemática de los residuos en Paraná, abriendo una nueva etapa en la ciudad.

Paraná inaugurará mañana su Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos | volca3 | Paraná inaugurará mañana su Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos

En este marco, la Municipalidad de Paraná, construyó y equipó un galpón donde comenzará a funcionar la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en la zona de la Unidad Municipal 2, que linda con el Volcadero Municipal, entre las calles República de Siria, Base Primavera y Florencio Ameghino.

A través de un sistema mecánico permitirá realizar la separación del material que puede ser utilizado para el reciclaje, del resto no reciclable. Se concreta de esta forma una de las etapas más importantes para la implementación de la política de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En una apuesta a la inclusión social y económica, el Gobierno Municipal de Paraná, en forma conjunta con diferentes empresas y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, acompañó la conformación de la Cooperativa de Trabajo “Nueva Vida”, integrada por recolectores informales de residuos que trabajan principalmente en la zona del Volcadero de Paraná, y que han sido capacitados para conocer y operar con la nueva maquinaria.

Fuente: A Primera Hora Noticias, FM Ciudad y Municipalidad de Paraná.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*