Paraná marcha por el #NiUnaMenos bajo el lema “vivas nos queremos”

El Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa impulsó la movilización que sucederá este viernes en la capital entrerriana en el marco de una nueva jornada de #NiUnaMenos.

“No nos callarán, no tenemos miedo, no nos han vencido y vivas nos queremos”, señalaron desde la organización en lo que se espera sea una importante convocatoria. En la capital hay dos convocatorias pero coinciden en la concentración en el mural Memoria Colectiva para las 17 horas de este viernes ubicado en calle Belgrano, antes de llegar a la esquina de Urquiza. La actividad impulsada por el Foro terminará con una movilización hacia Tribunales y Casa de Gobierno, mientras que la otra proveniente de la Red Alerta y aliados finalizará en el mismo lugar con expresiones artísticas. Además, se pintarán los nombres de las mujeres asesinadas durante 2016.

La convocatoria “Vivas nos queremos”, organizada por el Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa, invita a concentrarse frente al mural para luego movilizar hacia los Tribunales de Paraná y Casa de Gobierno. “No nos callarán. No tenemos miedo, no nos han vencido y vivas nos queremos! Marchamos el 3 de junio para exigir el cese de todas las violencias contra las mujeres, lesbianas y trans”, se lee en el evento de Facebook.

A esta marcha también convocan y adhieren otras organizaciones, entre ellas Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Entre Ríos; Socorristas en Red Paraná; Sexualidades Disidentes; Juntas y a la izquierda; Indignados; Plenario de Trabajadoras Partido Obrero; Partido de los Trabajadores Socialistas; Pan y Rosas; Aquelarre Diversidad; Pajaras de Río; Estudiantes Autoconvocadas; “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela” (Proyecto de Investigación. Facultad de Ciencias de la Educación. UNER); Espacio Libertario Paraná; Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar); Movimiento Evita; Agmer central; Agmer Paraná; La Nueva Corriente; Círculo de periodistas; La multisectorial de mujeres; Trabajadoras del Copnaf; Federación juvenil comunista.

Por disposición del CGE las escuelas entrerrianas trabajarán en torno a la consigna Ni una Menos

Con motivo de la realización de la jornada nacional denominada Ni una Menos que se llevará a cabo en todo el país este viernes, el Consejo General de Educación (CGE), dispuso, por resolución, que las escuelas entrerrianas trabajen bajo esta consigna y además autorizó que las instituciones participen “en los actos que consideren pertinentes” a fin de “continuar profundizando la toma de conciencia sobre la problemática”, se informó.

En el marco de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, se llevará adelante el próximo viernes una jornada nacional de reflexión en torno a la violencia de género. El CGE, adhiriendo a la misma, dispuso que todo el sistema educativo trabaje en consonancia.

Desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, su referente Liliana Dasso expresó: “Parar la violencia exige del compromiso y de la acción de todos los sectores de la sociedad, de los trabajadores de la Educación también, para que juntos podamos exigir políticas públicas cada vez más activas en la materia”.

“Estamos socializando en las escuelas algunos materiales audiovisuales que pueden contribuir a disparar el trabajo colectivo en el aula. Esperamos que en el marco del diálogo y el respeto, la institución escolar sea un espacio que ayude a la construcción de relaciones saludables, es decir que se basen en el cuidado del otro y del sí mismo y no en su menosprecio, relaciones que se basen en la cultura de la paz, el amor y la confianza”, señaló la funcionaria.

Además, la Circular N° 3/16 CGE, prevé que los establecimientos faciliten la concurrencia a las diferentes manifestaciones públicas que puedan realizarse, se informó a esta Agencia desde el CGE.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*