Paraná sin estacionamiento en avenidas y bulevares

avenida ramirez

Serán las avenidas: Ramírez, Almafuerte, Zanni, Laurencena. También la costanera.

Así fue proyectada la reforma de la avenida que nunca fue…
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Con las mejoras logradas para la circulación vehicular en el casco céntrico, a partir de la prohibición de estacionar en las angostas y céntricas arterias de Paraná, ya se iniciaron los trabajos preliminares para intentar mejorar el tránsito en los principales corredores viales de la ciudad.

En horarios pico, tramos de avenida Ramírez –particularmente en los sectores más cercanos a Cinco Esquinas– soportan una carga vehicular que sobrepasa la capacidad de la traza. Extensas colas y demoras soportan los automovilistas.

Por ello, desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se confirmó a Uno que se avanza con una medida que rige en la mayoría de bulevares y avenidas más transitadas de las grandes ciudades: la prohibición para estacionar.

En el caso de avenida Ramírez, en el marco de los trabajos realizados durante la anterior gestión –y que incluyó la colocación de las famosas punteras–, la idea de prohibir estacionar fue frenada por los reclamos de vecinos y comerciantes. Pero el colapso de la arteria renueva la necesidad.

Según se apuntó, el Ejecutivo proyecta su instrumentación durante el verano, época de menor conflictividad urbana por la merma en el movimiento vehicular. Sería imitar lo sucedido con los cambios en el centro, que se fueron instrumentando gradualmente, a partir de fines de enero, y desde marzo arrancaron los controles y sanciones.

Así como avenida Ramírez, la idea es aplicar medidas similares en otros bulevares y avenidas, como la Costanera, Pedro Zanni o Almafuerte.

Mientras tanto, en el caso de Ramírez ya se desarrollan trabajos preliminares de mejoras como arreglos de canteros, de las punteras, cambio y reubicación de contenedores, entre otros.

A ellos se deberán añadir en los otros corredores viales la semaforización, el pintado de sendas peatonales y la definición y demarcación de estacionamiento en las nuevas áreas lindantes a esas arterias.

 

Divisoria de calzada

 

En tanto, en los próximos días o semanas se hará en avenida Laurencena una demarcación divisoria de las calzadas, con la colocación de señalizadores en línea intermitente, cuya composición es similar a los reductores de velocidad, de plásticos de alta densidad con apliques refractarios.

El propósito es evitar que los automovilistas crucen de mano, se explicó a Uno.

En ese corredor vial que colapsa particularmente los fines de semana existe un proyecto para su transformación en bulevar, con cantero y ampliación de las contraveredas,

Aunque para eso habrá que esperar un tiempo, ya que se trata de un proyecto urbano aún sin fondos para su financiación.

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