Paraná también marchará contra los femicidios bajo el lema “Ni una menos”

El miércoles 3 de junio se realizará una concentración en Paraná, en el marco de la jornada nacional “Ni una menos”, contra el asesinato de mujeres en el país.

La Red de Alerta se sumó a la convocatoria junto a otras organizaciones y familiares de las víctimas. Ese día se inaugurará el mural “Memoria Colectiva”, mural (fotografía) ubicado en calle Belgrano de nuestra ciudad. La concentración se hará a partir de las 17 frente al mural que será inaugurado en esa oportunidad.

“Vamos a reclamar para que no haya ni una víctima más de femicidio ni de violencia”, expresó la titular de Red de Alerta, Silvina Calveyra, y señaló que la violencia de género es “un flagelo que se ha recrudecido”.

“Nos asesinan, nos golpean, ejercen violencia psicológica y maltrato por el solo hecho de ser mujeres y nuestra provincia no es ajena a esa realidad”, subrayó. En ese sentido recordó que Entre Ríos ocupa “el segundo lugar en mujeres asesinadas en manos de varones a nivel nacional” y que desde el 2007 se han registrado 68 femicidios y 10 femicidios vinculados. Estos números son aproximados, debido a que “aún existen varios casos sin esclarecer caratulados como muerte dudosa ocurridos en estos últimos tiempos”, remarcó además.

Sostuvo además que, pese a la negativa del Gobierno, volverán a exigir la declaración de la emergencia pública en violencia de género en la provincia. También reclamarán “la implementación de medidas territoriales, para evitar asesinatos que en muchos casos hubieran sido evitables”, expresó Calveyra. “Mientras los estados gobiernen sin una mirada de género, sin ver a la educación de niños, niñas y adolescentes sobre la base de la igualdad como sujetos de derecho, la tolerancia social nunca va a ser cero a la violencia”, reflexionó. “Esto es lo que se debe revertir: educar para transformar”, remarcó por último.

Las entidades organizadoras de la actividad, además de Red de Alerta, son Mujeres Tramando, Cladem, CTA Paraná, Secfer, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Conders, Agrupación Mujeres Positivas y la Jauretche. También estará presente Diana Godoy, la artista que pintó el mural “Memoria Colectiva”, y sus colaboradores; y familiares de víctimas de femicidios.

A nivel nacional, la convocatoria la hizo un grupo de periodistas y activistas, tras el femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que era buscada desde el 3 de mayo y apareció asesinada el domingo pasado en Rufino, Santa Fe.

Fuente: Agencia de Noticias Apf.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion