La Justicia ordenó levantar el paro docente del próximo lunes y se retoma el ciclo lectivo

A través de una medida cautelar, la jueza de feria, Cecilia Bértora, ordenó el cese inmediato de las medidas de fuerza anunciada por los gremios docentes Agmer, Amet, y Sadop. De esta manera resolvió un amparo presentado por el gobierno provincial para que el próximo lunes se reanuden las clases con normalidad.

Así este viernes, en el final de la feria judicial, la justicia entrerriana hizo lugar hoy a una la medida cautelar interpuesta por el defensor general del Poder Judicial contra los gremios docentes y ordenó el cese inmediato de las medidas de fuerza y movilización previstas para el próximo lunes.

La resolución adoptada por la Doctora Cecilia Bértora este viernes 24 de julio fue hacer lugar a la Medida Cautelar presentada por el defensor General del Poder Judicial de la Provincia, Maximiliano Benítez y la defensora de Pobres y Menores de la ciudad de Paraná, Noelí Ballhorst, contra la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop).

Asimismo ordenó el cese inmediato de la medida de fuerza de paro y movilización dispuesta para los días 27 y 28 de julio de 2015, y dispone la normal reanudación del ciclo lectivo 2015 luego del receso escolar de invierno en todos los niveles educativos de la provincia.

La medida considera además que “se han seguido y cumplido los pasos legales para realizar la Conciliación Obligatoria entre los gremios docentes y el Consejo General de Educación de la provincia, habiéndose homologado dicho acuerdo por Resolución del Ministerio de Trabajo del 6 de julio de 2015”.

También se explica que “pese a ello las Asociaciones Gremiales y Sindicales de Docentes han dispuesto omitir impartir clases luego del reintegro al ciclo lectivo, en los cargos y puestos docentes en los que han sido oportunamente nombrados o autorizados por el Consejo General de Educación”.

Se resalta además que “no hacer lugar a la presente medida cautelar implicaría un grave perjuicio al educación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia”, que “ha quedado establecido en diversos precedentes jurisprudenciales que el derecho de huelga cede ante el derecho de la educación, conforme fuera dicho por el STJ de la provincia” y que “como cualquier otro derecho, el derecho de huelga debe ejercerse dentro de los límites de las leyes que reglamentan su ejercicio”.

Fuente: Prensa STJ.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*