Por el aguinaldo las ventas minoristas crecieron 2,3% en julio

Las ventas minoristas de julio crecieron un 2,3% respecto de igual mes del año pasado, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre los factores del incremento, CAME identificó “el receso invernal, el Día del Amigo, y el mejor ánimo general del público”, además del “cobro del medio aguinaldo, cierto repunte en la demanda de empleo, y la tranquilidad del mercado cambiario”.

Las categorías que prevalecieron fueron los productos con descuentos vinculados a Indumentaria, Marroquinería y Mueblerías, aunque también la venta de Electrodomésticos “se mantuvo más firme que en meses anteriores, con muchas consultas que de a poco se fueron plasmando en ventas”, señaló CAME. En ese rubro, las ventas fueron apuntaladas “por la disponibilidad de financiamiento en cuotas sin interés”.

“La buena predisposición al consumo fue homogénea en todo el país, aunque se notó con más fuerza en las regiones del sur y noroeste, donde el arribo del turismo movilizó el gasto en todo tipo de bienes”, agregó el informe.

Según señaló la entidad, la cifra representa “la primera suba anual tras cinco meses consecutivos de caídas en las ventas comerciales”. En julio también manifestaron mejoras las ventas en los supermercados y en los shoppings.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*