Presentaran documental sobre Jorge Abelardo Ramos y la izquierda nacional

El viernes a las 20.30, en el Círculo Médico y con entrada libre y gratuita, se presentará el documental “Ideas Recuperadas”, que rescata la vida y obra de Jorge “Colorado” Ramos y propone un reconocimiento a los militantes de la izquierda nacional y los principales referentes del Pensamiento Nacional y Latinoamericano.

Con entrada libre y gratuita se presentará en Paraná el documental Ideas Recuperadas, que rescata la vida y obra de Jorge “Colorado” Ramos y propone un reconocimiento a los militantes de la izquierda nacional y los principales referentes del Pensamiento Nacional y Latinoamericano. La actividad, auspiciada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, se desarrollará el próximo viernes 18 de setiembre a las 20.30 en el Círculo Médico (Urquiza 1.135) de Paraná.

ideas recuperadasLa presentación de la película documental contará con la presencia de sus realizadores, protagonistas e invitados especiales. Ideas Recuperadas es una producción de Dockfilms, dirigida por Florencia Fossati y producida por Federico Gómez y ella misma, y pretende abrir la puerta grande para que las nuevas generaciones puedan conocer estas ideas.

Con materiales de archivo inéditos sobre el mismo Ramos y valiosos testimonios de Ernesto Laclau, Arturo Peña Lillo quién fuera su principal editor y el del pensamiento nacional durante años, Alberto Methol Ferré de Uruguay, Pedro Godoy de Chile, Andrés Solís Rada de Bolivia, Alberto Guerberoff y seguidores de Ramos de diferentes provincias y países vecinos, y su familia, se arma el rompecabezas del cual emerge el “Colorado” y su pensamiento en toda su magnitud.

La producción cuenta con el análisis sobre el legado que el comandante Hugo Chávez recibe y brinda al mundo en el primer encuentro de la CELAC en el año 2012, cuando cuenta la historia del libro que le llegara a sus manos por parte de un militante de la izquierda nacional en el año 2003, quién creyó que enviarle ese libro que ya no se editaba más, viejo y subrayado, era un acto de militancia política. El acto dio sus frutos. Ese libro era: “Historia de la Nación Latinoamericana”, y hoy esa obra del “Colorado Ramos” es leída nuevamente reeditándose para toda Latinoamérica.

Las ideas de Jorge Abelardo Ramos y la Izquierda Nacional argentina tienen vigencia hoy más que nunca. En momentos de decisiones políticas se hacen fundamentales para el análisis de nuestra realidad y dar luz a algunos conceptos para repensar nuestro lugar como ciudadanos. Este documental de manera fresca y desacartonada brinda la posibilidad, de conocer una mirada ninguneada en distintos momentos de nuestra historia por la prensa y la “intelligentzia” nativa.

La Película se hizo en su totalidad de forma independiente. Autoconvocada a existir por manos de sus productores, su realizadora que quería también revisar el trabajo incansable y la militancia de su padre por una sociedad más justa y soberana. Fue también auspiciada y apadrinada por entidades y personas físicas que aportaron su granito de arena a lo largo de sus varios años de producción para hacer realidad su existencia. Una excelente oportunidad para descubrir, recordar y conmoverse.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*