Prestaciones médicas

Iosper y Femer firman un convenio reconducido.

Así lo manifestó el secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, quien dijo que la firma de la reconducción del convenio con el Iosper “se postergó una semana porque el 21 (de agosto) firmaría también la Asociación de clínicas y sanatorios con el Iosper” por lo que en un mismo acto “firmaríamos todos juntos”.

A finales de julio la Federación Médica se reunió con los presidentes de los Círculos Médicos y autoridades del Iosper para tratar, entre otros temas, el convenio de prestación. Allí se definió firmar la reconducción del convenio el 14 de agosto.

Un tema que fue consensuado es la inclusión del Círculo Médico de Paraná en el nuevo convenio, ya que actualmente tiene un acuerdo aparte con la obra social.

A la vez, se analizó el pedido de la Femer de que no se incorporen más médicos por fuera de los Círculos a partir de ahora y el Iosper se comprometió a brindarles un listado de los que ya están incorporados.

Por otro lado, en el encuentro “se le dio validez a la póliza de seguro de mala praxis que tiene contratada la Federación Médica y se arregló el tema de la facturación de la atención médica del recién nacido y la ayudantía de cirugía”, destacó el secretario de la entidad en un comunicado enviado a esta Agencia.

Asimismo, se conversó sobre el pedido de disminuir la cantidad de años para ingresar a la Categoría B ya que, según explicó Nery, “la mayoría de los nuevos profesionales ya vienen con títulos de especialistas y tienen que esperar muchos años para ingresar a esta categoría”.

“Sobre los aranceles no se conversó porque este año ya se acordó el aumento de los valores que paga el Iosper por las prestaciones. Concretamente, a partir de mayo las consultas y prácticas de los profesionales tuvieron un incremento del 13 por ciento y a partir de agosto será del 9 por ciento más”, se precisó.

Fuente: Apf digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*