Se lanzó el programa Crédito Joven

Es para estudiantes universitarios y terciarios

El Gobierno provincial presentó el programa Crédito Joven para profesionales entrerrianos. El mismo tiene como objetivo financiar los primeros pasos de quienes terminan sus estudios en unidades académicas terciarias o universitarias.

La nueva línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social y encabezada por el vicegobernador, José Cáceres, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

El acto de lanzamiento se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, que estuvo colmado de jóvenes estudiantes, funcionarios, miembros de la sociedad civil y representantes de las Secretaria de la Juventud de toda la provincia. Se pudo ver en el salón a los jóvenes de Frente Uader como así también a los jóvenes del Partido Comunista.

El Vicegobernador José Cáceres, tras saludar a los presentes en nombre del gobernador Sergio Urribarri, ratificó que esta actividad es “una inmensa alegría y genera una profunda reparación”.

“Nosotros vamos a defender la intervención del Estado porque creemos que ese es el camino para nuestra soberanía política, la justicia social y la independencia económica”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Carlos Ramos, sostuvo que el Crédito Joven “es una herramienta de arduo trabajo que hemos hecho para el acompañar sistemáticamente las políticas universitarias”.

Además, hizo referencia a las políticas educativas y universitarias que se vienen desarrollando en nuestro país. “A partir del año 2003 ese 7 por ciento que venia siendo la población universitaria significó un 24 por ciento más de chicos que están en la universidad”, indicó.

“El Gobierno provincial considera importante el poder acompañar al alumno mientras estudia y acompañarlo cuando finaliza sus estudios. Este programa es una muestra clara de que las políticas educativas son más inclusivas”, reseñó.

Requisitos para acceder a Crédito

Las personas que desee acceder al crédito deben tener entre 21 y 35 años, poseer una profesión terciaria o universitaria, no poseer un capital de trabajo mayor a las 50 canastas básicas, una garantía personal.

Inscripción

Todos los profesionales interesados deberán inscribirse a través del formulario online que se encuentra en www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial/. Allí, se halla toda la información pertinente del Programa, además podrán completar el formulario y descargar la carpeta que deberá ser completada para una futura selección.

Fuente: Dgip.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*