Punto Cine: este martes de Película con el film “Anita”

Hoy se proyectará la película dirigida por Marcos Carnevale, en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222. La función será a partir de las 19 hs; con entrada libre y gratuita. Actúa Norma Aleandro, entre otros actores.

El Ministerio de Cultura y Comunicación junto con la Vecinal Parque Urquiza proyectarán este martes 13, a las 19 en el Punto Cine del Archivo General de Entre Ríos (Alameda de la Federación 222) el film Anita, dirigido por Marcos Carnevale y con la actuación de Norma Aleandro y Alejandra Manzo. La actividad es con entrada libre y gratuita. Esta función marca el cierre de la temporada 2015 de este ciclo con cinco meses de proyecciones ininterrumpidas a sala llena por donde pasaron más de 800 personas.

“Tanto el Ministerio de Cultura y Comunicación como la Comisión Vecinal Parque Urquiza, agradecen a los vecinos, delegaciones del Nivel Medio y Superior, historiadores y seguidores del cine nacional en general, que concurrieron invariablemente durante las 21 proyecciones que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida durante los cinco meses que se ofreció esta propuesta. Pasaron por la sala más de 800 personas”, expresan desde la organización.

Una historia distinta

Anita (Alejandra Manzo) es una joven que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro). La sencillez de su puesta en escena y lo profundo de su contenido, entregan al espectador la posibilidad de reflexionar acerca de varios temas. Algunos de ellos son la inclusión y nuestra capacidad de adaptarnos a las adversidades.

“Anita muestra una capacidad superior. Es que en el pensamiento del director, Anita es el símbolo de la incomprensión que muchos sin discapacidades tampoco logran comprender. Entre los seres humanos, ¿cuál es la incapacidad mayor?”, expresa el anuncio de la película.

Para obtener mayor información llamar al (0343) 4211073, escribir a archivogeneraler@hotmail.com, o comunicarse vía Facebook del organismo: www.facebook.com/archivo.entrerios

Punto Cine

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) lleva adelante el programa Punto Cine con el objetivo de que los entrerrianos recuperemos el hábito de ver películas y documentales argentinos y latinoamericanos en un espacio común. En ese marco es que el Archivo General de Entre Ríos desde el año pasado habilitó una de sus salas para proyectar películas para el público en general con entrada libre y gratuita.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*