¿Que pasa si pierdo mi troquel de votación?

Desde esta votación, la constancia ya no será un sello, sino un papel que se te entrega apenas emitís tu sufragio. ¿Sabés qué pasa si lo perdés? Enterate aquí.Tras las Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), ¿qué pasa si el elector pierde la constancia de emisión del voto?

Si el elector no figura en el registro de infractores con el deber de votar y pierde la constancia no necesitará hacer ningún trámite. Si aparece en el registro como infractor, pese a haber votado, podrá solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón.

Si a pesar de haber votado, el elector aparece en el registro de infractores, y además no cuenta con la constancia, aún se puede solicitar a la autoridad competente que verifique la firma en el padrón.

Si no figurás como infractor, no necesitas hacer ningún trámite ante la pérdida de la constancia.

Cabe recordar que la no emisión del voto se considera una falta electoral y mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral determinó el monto de las multas para quienes no voten en las elecciones primarias y las nacionales.

¿Se sella el documento? No, no se sella más el documento. Ahora se entrega un papel como constancia de votación. Después de poner el sobre en la urna, el elector tiene que firmar el padrón electoral.

¿Por cuánto tiempo hay que guardar el comprobante de votación? El papel impreso que se le entregue a cada elector como constancia de votación se debe guardar durante 60 días. A los 60 días de la elección, se publicará un listado con la lista de quienes votaron. Para reclamos por errores, hay que presentar el comprobante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*