Torneo Inicial: Rácing intentará mejorar su presente ante Arsenal

La Academia aún no ganó un partido oficial en el semestre.

El compromiso se desarrollará en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión a cargo de la TV Pública. No habrá público en el `Cilindro´ por dos motivos.

Por un lado, la sanción que sufre Rácing de jugar sin sus seguidores por los hechos sucedidos en el cotejo disputado como local ante Unión, por el Torneo Final, en el que se cortó la luz y se escuchó la marcha fúnebre por el descenso de Independiente.

Y a eso, se le suma la decisión de la AFA y el Comité de Seguridad de no permitir la asistencia de simpatizantes visitantes por los sucesivos hechos de violencia.

Rácing figura en la última posición (junto a Belgrano y Olimpo) con apenas un punto, mientras que Arsenal se ubica con 5 unidades a una de los cuatro líderes: Gimnasia de La Plata (un partido menos), Argentinos, Boca y San Lorenzo.

El presente es oscuro, como una noche sin luna, para la `Academia´ pues apenas suma un punto en el Inicial con el empate ante Colón, y luego cosechó derrotas ante San Lorenzo y Tigre, con seis goles en contra, sumándose a esa cadena de reveses el sufrido como local ante Lanús, por la Copa Sudamericana.

La historia se repite con este Rácing, se asemeja a una película que ya suma un año y medio de cartel y nunca termina.

Rácing es el equipo de los promisorios jóvenes (Rodrigo De Paul, Bruno Zucculini, Ricardo Centurión y Luciano Vietto) que junto a los experimentados de importante nivel (Sebastián Saja, Fernando Ortiz, Diego Villar, Agustín Pelletieri, entre otros) es candidato al título, pero es sólo eso, un candidato que nunca concreta.

Por eso, Zubeldía se está jugando el puesto.

La hinchada le perdió la paciencia, el equipo no tiene identidad, no elabora juego (se siente la lesión de Mauro Camoranesi) y depende de algún `chispazo´ de uno de sus `pibes´ para inquietar al adversario.

Para colmo, Rácing afrontará un complicado compromiso ante un Arsenal que jugará sin presiones y que es la contracara de la `Academia´.

Arsenal es una formación, que pese a algunas ausencias, mantiene a través de los años una forma de juego con una especialidad, el aprovechamiento de las jugadas de balón detenido.

Además, está invicto con dos empates iniciales (Estudiantes 1-1 y Vélez 0-0) y el último triunfo ante Olimpo (3-1), mientras que sigue adelante en la Copa Argentina, en la que enfrentará el próximo miércoles a Godoy Cruz por los cuartos de final.

Rácing presenta algunas certezas y otras dudas.

Regresa el zaguero Fernando Ortiz, tras una lesión muscular, por el expulsado Martín Migliónico, y Centurión jugará por el uruguayo Mario Regueiro. Entre las dudas, la defensiva con Luis Ibañez o Claudio Corvalán y en la zona media Diego Villar o Rodrigo Battaglia.

En Arsenal, el defensor Eduardo Casais sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y no estará en Avellaneda por lo que lo reemplazará Diego Braghieri -ausente por una lesión muscular ante Olimpo- y en caso de que no llegue jugará Matías Zaldivia.

En el historial, tras 22 cotejos, Racing ganó siete, Arsenal cinco y empataron 10 veces.

La `Academia´ hace cuatro partidos que no le gana al de Sarandi y que no le marca goles. 

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán o Luis Ibañez; Diego Villar o Rodrigo Battaglia y Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Valentín Viola y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais o Diego Braghieri o Matías Zaldivia, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio César Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Rácing.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 20.10.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*