Reconocimiento para los Bomberos Voluntarios que actuaron en la tragedia de Rosario

Jorge Vallejos aprovechó la oportunidad para pedir cambios en la ordenanza de aporte voluntario en los impuestos.

La legislatura local reconoció este jueves la labor desarrollada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná en las tareas de rescate de las víctimas de la tragedia ocurrida días pasados en la ciudad de Rosario.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejo, se mostró gratificado por el homenaje y señaló que “durante su estadía en Rosario, no nos dábamos cuenta de la importancia del trabajo que estábamos realizando. Lo único que queríamos era rescatar a los damnificados por el siniestro, ya que siempre tratamos a las víctimas como a un hijo o un familiar nuestro”, sostuvo Vallejo, y agregó: “Nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios estuvo en las tareas de rescate hasta el final, lo que mereció el reconocimiento unánime de distintos sectores, y este humilde cuartel regresó a Paraná con la satisfacción de haber cumplido la misión para la que está preparado”.

En este marco, Vallejo solicitó al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal para que el peso moneda nacional ($1), que en la actualidad y de manera voluntaria aportan los contribuyentes locales, se extienda a todas las tasas municipales y que “aquél ciudadano que no quiera aportar esa colaboración, lo haga saber expresamente al municipio”.

El jefe del cuerpo voluntario afirmó: “Podemos hacer mucho más, salvar vidas y casas más rápido con mayor capacitación y equipamiento y ello solo se podrá lograr con la disponibilidad de mayores recursos”.

Antes de concluir el acto se firmó un decreto del Concejo Deliberante, que fue suscripto por las autoridades del cuerpo y autoridades presentes, en el que el mismo se compromete a plasmar en un proyecto de ordenanza la solicitud planteada en el reconocimiento.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*