Reglamentaron la ley de farmacia

Ya no se podrán vender productos alimenticios.

El gobierno nacional reglamentó este miércoles la ley de farmacias por la cual en estos negocios no podrán comercializar más productos alimenticios y de kioscos. La resolución Nº1632/2013 publicada en el Boletín Oficial precisa que las farmacias sólo podrán dedicarse a la venta de recetas preparadas, dispensa de drogas, medicamentos, incluidos de venta libre y especialidades farmacéuticas cualquiera sea su condición de expendio, además de los productos destinados a la higiene o estética de las personas y productos para diagnósticos.

De esta forma, se otorga un plazo de 90 días para la adecuación de los locales que no podrán comercializar más productos alimenticios, de kioscos, y otros enseres. La más afectada es Farmacity, que con más de 400 locales ya concentra el 30 por ciento del mercado farmacéutico.

La Resolución, firmada por el ministro Manzur tiene fecha del 10 de octubre y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por lo tanto su entrada en vigencia es a partir del 23 de enero de 2014.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*