Repararán los baños del Hospital San Martín

Se licitará la reparación de los sanitarios del sector de internación.

El próximo 20 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para realizar la reparación del sector de sanitarios del hospital San Martín. Más de 2,3 millones de pesos se invertirán en la obra. Actualmente se está trabajando en la refacción de dos quirófanos y ya fueron puestos en funcionamiento otros dos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó la convocatoria a la licitación pública para la obra del nosocomio. La apertura de sobres tendrá lugar el 20 de diciembre a las 11 en la sede de esta última repartición. El presupuesto oficial fue fijado en 2.332.239,86 pesos.

La obra que se licita prevé la intervención del sector de la torre de internación ubicada sobre calle Gualeguaychú, concretamente los baños del 1º, 2º y 3º piso que presentan distintos desperfectos. En total, son 78 recintos. Se incorporarán calderas seccionales para la provisión de agua caliente.

En lo que respecta al acondicionamiento interior, entre otros trabajos, se reemplazarán las cañerías de desagüe, las de provisión de agua fría y se incorporará agua caliente para la ducha y lavatorio. El plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días corridos.

Hace tres meses se puso en funcionamiento dos quirófanos que habían sido refaccionados, junto con las respectivas salas de aislamiento. Mientras tanto, se está trabajando en la finalización de otros dos similares. Por otra parte, el gobierno provincial ha concluido por estos días con la elaboración del proyecto ejecutivo para llevar adelante una obra en el sector de terapia del nosocomio.

Fuente: Dgip.