Retienen servicios en centros de salud de Paraná

Son Hermana Catalina, Corrales y Santa Lucía por 48 hs. Mañana se suman trabajadores del hospital San Martín.

Este miércoles, empleados de diferentes centros de salud de la ciudad de Paraná llevarán adelante dos jornadas de retención de servicios en reclamo de mejoras salariales y ante episodios de violencia, según denunciaron. Ya confirmaron que adherirán a la protesta los centros de salud Hermana Catalina, Santa Lucia, Reynoso y Corrales, según dijo la delegada de ATE Marta Iglesias

“Estamos comunicándonos con los distintos centros de salud para saber quién se adherirá, ya que había gente con dudas. Sin embargo, ese sondeo hasta ahora resulta muy positivo. Esta semana, será un retención de servicios de total durante 48 horas, a partir del miércoles”, indicó Iglesias, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Centro de Salud Corrales.

Al mismo tiempo, destacó que también se adherirán muchos de los médicos de los lugares: “Nos pidieron que les informemos con tiempo sobre las medidas, ya que dan turnos programados. Hay médicos que fueron nombrados en 2010, pero que no fueron establecidos, siguen en el estado en que estaban antes”, continuó.

Según Iglesias, confirmaron que adherirán a la medida los trabajadores de los centros de salud Corrales, Hermana Catalina, Santa Lucia y Reynoso: “Quedan por decidir si se suman el Jorge Newbery, el centro de salud mental que está ubicado en Paraná V, el Hospital Municipal Illia. La traba es que hay gente que tiene miedo porque los presionan los directores”, enumeró.

“El problema de violencia que estamos sufriendo es muy grave. Si no se suman los compañeros, no lograremos nada. A la vez, la gente se cansa de no tener respuestas del ministro (de Salud, Hugo Cettour), ni siquiera una entrevista para charlar”, aseveró.

Por último, Iglesias destacó a esta Agencia que la medida será una retención de servicio con asistencia a los lugares de trabajo. Además, los empleados realizarán asambleas donde podrían definir la profundización de las acciones.

Fuente: Apfdigital.

Mañana habrá retención de servicios en el San Martín

 Trabajadores del hospital San Martín, de Paraná, volverán a realizar una retención de servicios este jueves, ya que “seguimos sin respuesta del gobierno”, afirmó la representante del sector, Stella Castillo, quien añadió que la medida durará 12 horas, pero garantizarán las guardias mínimas.

La dirigente expresó que este jueves, de 6 a 18, realizarán una nueva medida de fuerza en el hospital San Martín, de la capital provincial, ante la falta de respuesta por parte del gobierno.

La medida constará de una retención de servicios con asambleas en el hall de entrada. Asimismo, aseguró que las guardias mínimas estarán garantizadas.

El reclamo es por la falta de nombramiento y pase a planta de los empleados del nosocomio, la mejora en condiciones laborales y la recomposición salarial.

Asimismo, lamentó: “enviamos una nota al ministerio de Salud, solicitando audiencia, y aún no tuvimos respuesta”. Las medidas se enmarcan en los reclamos por condiciones laborales, nombramientos y salariales.

Fuente: Agencia Aim.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*