River goleó al Gamba Osaka en Japón y se quedó con un nuevo trofeo

Otra vez campeón: el campeón de Amércia se floreó en tierras niponas y ganó la Suruga Bank. Venció por 3-0 al local Gamba Osaka y sumó un nuevo título internacional. Sánchez, Mercado y Martínez marcaron los goles de la victoria. ¿Te lo perdiste? Mirá aquí el resumen, los goles y el festejo millonario.

El River copero de Marcelo Gallardo viajó a Japón en busca de un nuevo objetivo internacional: la Suruga Bank. Enfrentando al Gamba Osaka, vigente campeón de la Copa J-League de su país, el Millonario volvió a mostrar la jerarquía que lo llevó a la cima del continente y se quedó con el partido con un cómodo 3-0.

River impuso las condiciones desde el inicio, fue acorralando al dueño de casa y sólo tardó seis minutos en romper el cero: tras una serie de rebotes, Bertolo fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal; tan efectivo desde los 12 pasos como lo había sido en la Libertadores, Carlos Sánchez puso el 1-0 con un remate fuerte y al medio.

river

La ventaja no hizo más que consolidar el dominio del Millonario, que contó con un par de chances a partir de buenas acciones individuales de Saviola y de la dinámica del incansable Sánchez. Los japoneses tuvieron una oportunidad aislada cuando un mal pique descolocó a Barovero y lo hizo errar el cálculo en la salida, pero el arquero se recuperó rápido y llegó justo para ahogarle el grito a Patric. En 35 minutos, Mercado, con un buen cabezazo, puso el merecido 2-0 y, antes del descanso, una tremenda volea de Sánchez estuvo a punto de convertirse en el tercero pero la pelota fue devuelta por el travesaño.

Gallardo movió el banco en los primeros minutos del complemento buscando asegurar un partido que ya controlaba con tranquilidad y no tardó en conseguir resultados, porque, llegando al primer cuarto de hora de esa etapa, una escapada por la derecha de Gonzalo Martínez terminó con un gran zurdazo que se clavó en el ángulo derecho para poner el 3-0.

A partir de allí, el local tuvo algunas ocasiones bien resueltas por Barovero, pero nunca pudo poner en riesgo un triunfo inapelable del Más Grande, que terminó goleando en tierras japonesas y sumó un nuevo título a su gloriosa historia.

Gamba Osaka: Yosuke Fujigaya; Jungya Kim, Keisuke Iwashita, Yasuyuki Konno, Jae Suk Oh, Yasuhito Endo (C), Tomokazu Myojin, Kotaro Omori, Yosuke Ideguchi, Lins, Patric. Suplentes: Ken Tajiri, Takaharu Nishino, Hiroki Fujiharu, Takahiro Futagawa, Shu Kurata, Hiroyuki Abe, Shun Nagasawa, Shingo Akamine, So Hirao. DT: Kenta Hasegawa.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi, Javier Saviola. Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Luis González, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Fujiharu por Myojin, Futagawa por Omori, Abe por Lins, Hirao por Oh (GO); Viudez por Bertolo; Ponzio por Martínez, Pisculichi por Driussi, González por Saviola, Mayada por Sánchez (RP).

Amonestados: Iwashita, Kurata (GO).

Árbitro: Hai Tan (China). Asistentes: Yuxin Mu y Weiming Huo (China). Árbitro suplente: Hiroyuki Kimura (Japón).

Fuente: Prensa Club Atlético River Plate.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*