Rosario: los momentos más emotivos tras el final del rescate

Funcionarios, rescatistas, voluntarios y vecinos se agradecieron mutuamente con abrazos y lágrimas.

Fue un agradecimiento de todos hacia todos. Las tareas de rescate no terminaron como hubiesen querido, pero bomberos, paramédicos, voluntarios y vecinos se regalaron abrazos, palabras de apoyo y agradecimiento, lágrimas y aplausos que se prolongaron durante larguísimos minutos, cerca de las 19.30, en el cierre de los trabajos de rescate tras la tragedia de Salta al 2100.

El gobernador Antonio Bonfatti junto a otros funcionarios provinciales y locales se encargaron de acercarse a los rescatistas y agradecer a uno por uno. También la intendenta Mónica Fein estuvo en la cuadra de la explosión, visible emocionada, cuando se confirmó el hallazgo de las últimas dos víctimas de la tragedia.

“Nos agradeció por lo que se hizo, por lo que se pudo hacer”, comentó uno de los rescatistas más jóvenes, sin poder evitar derramar lágrimas luego de que Bonfatti hablara con él y con cada uno de los bomberos.

Luego, los bomberos protagonizaron un emocionante abrazo grupal, todavía detrás de las vallas y con las sirenas de las autobombas sonando a todo volumen. Cuando los rescatistas dejaron el sector del epicentro de la tragedia, los vecinos le dedicaron extensos minutos de aplausos y abrazos a los rescatistas y voluntarios, que trabajaron sin descanso durante casi una semana completa.

Tras más de media hora de aplausos, todos los presentes juntaron sus voces para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras algunos rescatistas mantenían sus cascos en alto y un grupo de bomberos mostraba una bandera celeste y blanca con la palabra “gracias”.

Fuente: diario La Capital

 

Identificaron los últimos cuerpos y no quedan personas “ausentes”

Esta noche se confirmó que los dos cuerpos hallados esta tarde bajo los escombros son los de Luisina Contribunale (34 años) y Santiago Laguia (25). De esta manera suman 21 las víctimas fatales

Esta noche fueron identificados los dos cuerpos que se encontraron esta tarde en la zona de la tragedia, en Salta 2141. Se trata de Luisina Contribunale (34 años) y Santiago Laguia (25), las dos personas que aún figuraban como “ausentes”.

La información fue confirmada esta noche por el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, quien confirmó pasadas las 21 las identidades de los fallecidos, luego de que le sea comunicado a sus familiares, quienes habían sido convocados al CEMAR. De todos modos a esa altura ya no quedaba ninguna duda de la identidad de los últimos cuerpos hallados.
Estos dos cuerpos se suman al que fue encontrado esta mañana y que al mediodía fue identificada como Lydia D’Avolio (86 años), por lo que el número total de víctimas fatales asciende a  21.
Los tres cuerpos fueron rescatados hoy en el mismo sector: bajo los escombros en la zona de los ascensores.
Los últimos dos cuerpos fueron localizados durante la tarde pero que recién pudieron ser retirados en las primeras horas de la noche. De ahí fueron trasladados al Instituto Médilo Legal de Rosario, donde fueron identificados y, de acuerdo al protocolo, luego de que se lo comuniciaron a sus familiares dieron a conocer las identidades de los mismos.
De esta manera, los bomberos y rescatistas que trabajaron a destajos durante todos estos días dieron por concluida la tarea de víctimas.
Cabe recordar que Santiago Laguía y Luisina Contribunale eran las dos últimas personas que estaban “ausentes”, después de la trágica explosión del último martes que se cobró la vida de 21 personas. Incluso la demora en hallarlos hizo que crecieran las expectativas de encontrarlos con vida, al punto que se dispuso varios rastrillajes en distintos sectores de la ciudad. Pero la ilusión y las esperanzas que había en torno a esa posibilidad se desvanecieron esta noche cuando brindaron las identidades de los cuerpos encontrados.
La nómina oficial de personas fallecidas es la siguiente:
Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Roberto (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Medina, Soledad Ullián (31 años)
Penise Juan Natalio (73 años)
Gianángelo Débora (20 años)
Balseiro, Federico (30 años)
Vesco, Maximiliano (29 años)
Fornarese, Maximiliano (34 años)
Ceresole, Oclides Eraceli (76 años)
Rizzo, Ana (65 años)
D’Avolio, Lydia (86 años)
Laguia, Santiago (25 años)
Contribunale, Luisina (34 años)

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*