Salud: Paran los residentes de la provincia por 48 hs.

Realizarán una movilización a partir de las 8hs. a la secretaría de Salud y luego a Casa de Gobierno.

Mediante un comunicado a “Conectate Paraná” los residentes entrerrianos anunciaron un paro de 48 horas para pedir mejoras salariales. Abarca todos los hospitales y nosocomios de la provincia de Entre Ríos.

El comunicado informa de manera textual lo siguiente: “Los residentes de salud de la provincia de entre ríos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, odontólogos y obstétricas que nos desempeñan en  hospitales públicos, Hospital San Martin, San Roque, Hospital Escuela de Salud Mental, de Paraná, Delicia Masvernat de Concordia,  Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hospital Santa Rosa de Villaguay  comenzamos en el día de la fecha y por 48 horas una jornada de protesta y asamblea, concentrándonos a las 8 de la mañana en Secretaria de Salud, 25 de mayo 139,para luego desde allí, movilizarnos con destino a Casa de Gobierno.

El motivo del reclamo es la recomposición del monto de la beca que recibimos, teniendo en cuenta que, en este momento nos encontramos recibiendo, por 350 hs mensuales un monto de 15 pesos la hora, único ingreso que percibimos debido a tener bloqueada nuestra matricula, con dedicación exclusiva en los respectivos hospitales donde realizamos residencia. Cabe destacar que hemos mantenido dialogo  a causa de este pedido, con las autoridades del área Salud desde el mes de febrero sin lograr un acuerdo”.

Fuente: Residentes de Salud de Entre Ríos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*