San Valentín: ¿Qué dice tu horóscopo sobre el amor?

Te contamos, signo por signo, qué te deparan los astros sobre tu vida en pareja para este año. ¿Qué dice tu signo sobre la relación con tu chico?

Por Susy Forte

Aries

Cómo sos en el amor. Apasionadas, impulsivas y valientes, las arianas son de tomar la iniciativa y adoran los grandes retos. Capaces de pasiones fuertes e imprevistas, pueden olvidarse de ellas mismos por alguien que les guste y admiren. Prefieren no dar vueltas, no miden los riesgos y tienden a seducir sin demasiada retórica ni preparativos. Alegres y espontáneas, no aceptan un “no” como respuesta, siempre quieren ganar. Cariñosas y exigentes, sus deseos son imperiosos y nunca pueden esperar. Aries es incapaz de quedarse a mitad de camino; se entregan enteramente al interés ardiente de ese momento y cuando se enamoran siempre sienten que es la primera vez. Su pasión necesita atención y cuidado, alguien que les demuestre constantemente pasión sin caer en la rutina. Su espíritu emprendedor y aguerrido las lleva a luchar incansablemente por el amor, aunque también muchas veces las vuelve agresivos e intolerantes. Prefieren dominar en la relación y, aunque pueden ser un poco egocéntricos, sus relaciones suelen ser tan intensas que llevan a su pareja al clímax del amor más intenso y placentero.

Pareja. Este año desearás redescubrirte, abrir nuevos caminos y vivir novedosas experiencias, también exigirás algo similar de quien comparte tus sentimientos. Todo esto dará lugar a relaciones estimulantes y enriquecedoras, o, todo lo contrario, si la persona con quien compartes tu vida está en las antípodas. De ahí que en muchos casos, pueden darse distanciamientos o rupturas. La clave está en que ahora necesitás nuevos estímulos que pueden ser intelectuales, espirituales o sexuales, pero alguien a tu lado con quien poder vibrar y efectuar una revolución conjunta. La oposición de Marte, hasta el mes de julio, te advierte sobre la tendencia a las discusiones o competitividad en las relaciones o que sientas que tus relaciones se manifiestan como un freno o limitación, como si estuviesen obstaculizando tu entusiasmo. En cualquier caso, aprenderás a centrarte para decir qué quieres y necesitas exactamente, lo cual será un excelente ejercicio de crecimiento personal que te acercará a la felicidad. Una actitud flexible será esencial: si logras aprovechar el lado positivo de esta influencia, puede ser un período excitante y estimulante en tus relaciones, a través de acciones comunes o proyectos que renueven la relación.

Tu mejor momento. Venus transitará tu signo del 3 al 29 de mayo. Su paso señala uno de los momentos más favorables para el amor y los romances. Será el momento de sentar nuevas bases para tu vida amorosa, afectiva o sexual, buscando el equilibrio adecuado entre tus necesidades y las exigencias de tu pareja o de los demás.

 

Tauro

Cómo sos en el amor. Confiables, persistentes y obstinadas, las taurinas están regidos por Venus, el planeta del amor, lo cual se refleja en su fuerte sensualidad y en su atracción hacia lo bello. El romanticismo y la sensualidad definen a este signo de Tierra que prefiere la insinuación a la confrontación, las aproximaciones lentas a los arrebatos. Goza y disfruta de cada etapa del enamoramiento ya que para Tauro, todo requiere su tiempo de maduración. Leales, generosas, constantes y afectuosas; su gusto por lo conocido y convencional las hace ser muy apegados al matrimonio, a los compromisos serios, seguros y duraderos. Se dice que amar a Tauro es amar al amor y, si bien es cierto que son más bien reservadas, cuando encuentran a una pareja que les atrae, sus relaciones son plenas e intensas, siendo sus principales virtudes la fidelidad, paciencia y sensualidad. Aunque de apariencia tranquila, en la vida íntima son muy apasionadas. La estabilidad excita a Tauro, por su naturaleza romántica necesitan sentirse deseadas y si esto ocurre, son capaces de sentir devoción por la persona amada.

Pareja. Saturno gravitando durante todo el año en sector de la pareja, señala un tiempo significativo para estas cuestiones. Tauro está viviendo una transformación, una especie de reforma interior con respecto a la manera de abordar sus relaciones, descubriendo y manifestando sus verdaderas necesidades afectivas. Este tránsito lleva a responsabilizarse y fortalece la personalidad. Pone sobre la mesa la realidad tal cual es, así que en parte dependerá de cuan idealista o negador sea cada taurino, para saber cómo va a afectarle este tránsito. Es indiscutible que algo importante respecto a la pareja sucederá en esta etapa. Ya sea la profundización y concreción de una relación indecisa o incipiente o bien, en el caso de aquellas que no tienen una base sólida y de genuino amor, es posible que haya llegado la hora de tomar decisiones. Quien encuentre pareja durante este tránsito puede estar seguro que va a tener que ponerse las pilas y pactar. También, es posible que la confianza interior que podrás sentir en esta etapa se refleje en una actitud más positiva y relajada a la hora de relacionarte.

Tu mejor momento. Los mejores momentos del año para el amor se darán durante febrero, abril, mayo, junio y noviembre. Agosto es un mes en donde se pondrá a prueba la pareja, ya que la presencia de Saturno se verá exaltada por el impulsivo Marte. El querer tener el control de todo es una condición del alma taurina. El desafío estará en aprovechar la buena influencia de los momentos más positivos del año, que te permitirá liberarte del apego y la dependencia para comprometerte sin miedos con lo que amas.

 

Géminis

Cómo sos en el amor. Alegres, vivaces y simpáticas, las Géminis son seductoras por naturaleza ya que conservan eternamente su espíritu juvenil, sentido del humor y una actitud abierta hacia todo lo nuevo. Su inteligente locuacidad y carisma personal puede derribar cualquier obstáculo a la hora de conquistar pero suelen aburrirse rápidamente y su naturaleza dual se manifiesta también en las cuestiones del amor: son prácticos pero a la vez idealistas, apasionados pero distantes. No es fácil atraparlas en un compromiso ya que detesta sentirse encerrada, sin embargo, una vez que se enamoran, saben mantener vivo el interés de la relación y la intensidad de la etapa de conquista. Su naturaleza vivaz y juguetona necesita novedad y estímulos, los encuentros llenos de imaginación y adrenalina. Les encanta la excitación mental y las erotiza mucho más una mente lúcida e inteligente que una cara bonita. Aparentan ser más bien desapegadas y hasta inalcanzables. Sin embargo, a pesar de su apariencia segura, en su interior se esconde una niña desprotegida que necesita sentirse amada.

Pareja. La vida afectiva de Géminis estará muy movilizada. Los vínculos que ya estén afianzados sentirán que se renueva su erotismo y magnetismo sexual. Será una etapa donde Géminis tendrá muchas posibilidades de concretar sus sueños de amor. La presencia de Marte, durante gran parte del año, en el sector del amor, traerá novedades y grandes desafíos. Despertará en los gemelos un gran deseo de liberarse de sus conflictos del pasado. Dará una naturaleza ardiente y demostrativa a tus amores y se manifiesta a través del placer de experimentar una gran fuerza creativa. Intentarás estabilizarte y buscar una pareja que sea tu complemento, para balancear el constante ir y venir de tu corazón que a veces pareciera no poder anclar en ningún puerto. Abril será un mes clave para definir situaciones.

Tu mejor momento. El eclipse del día 15 marcará un nuevo punto de partida en cuanto al amor y definirá situaciones desgastadas y de larga data. Venus en conjunción al Sol en tu signo durante mayo, junio y julio propiciará encuentros amorosos con ciertos visos de seriedad en los que podrán establecer lazos más firmes y duraderos. Durante el mes de octubre, recibirás una buena influencia de Venus desde un signo afín, con lo cual necesitarás expresarte a través de alguna actividad creativa. Te relacionarás muy bien con los niños y las mujeres que quieran quedarse embarazadas tienen más posibilidades de éxito ahora. En este periodo es muy posible que surja una relación romántica y/o sexual. Los últimos meses del año serán relajados; sin miedo al compromiso encararás tu vida afectiva consolidando relaciones cómodas y genuinas; crecerá el erotismo y podrás vivenciar más intensamente tu sexualidad.

 

Cáncer

Cómo sos en el amor. Cálidas, afectuosas y protectoras, las cancerianas consideran al amor como el leit motiv de su vida desde el comienzo hasta el fin. Son dueñas de una gran ternura y atraen porque expresan profundamente calidez y dulzura a quienes aman, son las amantes más tiernas. Sin embargo, pueden ser evasivas a la hora de enamorarse; juguetear con el amor y mostrarse tímidas, mientras que interiormente están sintiendo mil cosas en su particular laberinto emocional. Aunque les gusta tomar la iniciativa en el romance, son más bien conquistadoras insinuantes que no dicen lo que piensan y necesitan estar seguras antes de lanzarse. El signo regido por la Luna se destaca por poseer una gran sensibilidad emocional, un corazón bondadoso y un carácter oscilante y caprichoso. Las seduce la seguridad y la familia es el eje de su vida ya que necesitan vivir en un hogar armonioso y rodeado de sus seres queridos. Respetuosas de los pactos y con un fuerte sentido de fidelidad y cuidado hacia los suyos, pedirán a cambio una importante dosis de respeto y cariño seguro. Piensan que hallar el amor es entrar en el paraíso y están dispuestas al sacrificio para obtenerlo.

Pareja. Alegre y desinhibida, soltarás tu veta más romántica, serás admirada y conquistarás corazones. Poco a poco, la vida amorosa se irá reorganizando y cobrando nuevos bríos. Júpiter en Cáncer ayudará a abrir el corazón de las que estén más acorazadas por las malas experiencias del pasado. Desde hace un tiempo, Plutón, el planeta de las grandes transformaciones, está transitando tu sector de las asociaciones, provocando un cambio profundo a través o dentro de tus relaciones, las tensiones ocultas han de ser liberadas ahora, y esta transformación tendrá lugar de un modo u otro. Con iniciativa y sensibilidad creativa, este año lograrás trascender tus propias debilidades, fortalecerte y cumplir tus sueños de amor. Los astros darán impulso a la acción y encenderán la pasión. En algunos casos, un reencuentro con un viejo amor podría encontrarte desprevenida. Deberás prepararte para enfrentar a esa persona que en otra época te quitó el sueño. Habrá durante este año mucho aprendizaje y experiencias amorosas sanadoras. Las relaciones que se inicien este año y las ya establecidas, contarán con el apoyo de varios planetas para que dejes de lado tus reservas y te entregues al amor. La vida amorosa llegará a su esplendor y serán muchas las parejas que decidan dar un paso importante y comenzar una nueva vida de a dos.

Tu mejor momento. Siendo la visita de Venus, planeta del amor, en julio y agosto, un factor de encuentros, nuevos romances y el fortalecimiento y la unión en las parejas.

 

Leo

Cómo sos en el amor. Fuertes, seguras y decididas, las leoninas se desviven por ser el número uno en todo y son muy apasionadas. La combinación entre el romanticismo y la sensualidad de Leo funciona como un gran magnetismo y conducen al camino de la intensidad. Si bien les gusta la conquista y el coqueteo, cuando encuentran a la persona adecuada dan lo mejor de sí mismas, hacen lo posible por hacerla feliz y suelen mantenerse fieles. Poseen una gran fortaleza y altos niveles de deseo, es el signo que tal vez más disfrute cuando se enamora, pero si son heridas en su orgullo, pueden mostrarse hostiles y hasta agresivas. Así como son exigentes con ellas mismas lo serán con su pareja, a cambio, ofrecen un amor ardiente y apasionado. La emoción del romance las hace sentir vivas y siempre están en busca del gran amor: para Leo todo debe ser espectacular y ampuloso. Altivas, elegantes y orgullosas, a la hora de la conquista saben reflejar perfectamente el brillo de su carisma. Poseen mucha confianza y saben cómo seducir disimulando sus defectos y enalteciendo al máximo sus virtudes.

Pareja. La buena influencia de Marte, durante la primera mitad del añoy luego Júpiter ingresando al signo en julio, hará que te sientas completamente fuerte y plena. Sin embargo, deberás tener mucho cuidado con tu orgullo, a través de él, Saturno puede jugarte más de una mala pasada. Los primeros meses del año serán propicios el replanteo y la contemplación, con momentos de soledad, de autoexploración y aislamiento del ruido. Podrás transformar cualquier situación negativa y restablecer o comenzar una relación.

Tu mejor momento. El amor renacerá, en especial cuando Venus transite Leo, desde el 12 de agosto hasta el 5 de septiembre. Otros buenos momentos para encontrar el amor y la sintonía en la pareja se presentarán en marzo, mayo, julio y octubre, cuando el planeta del amor esté en perfecta armonía con tu signo. La presencia de Neptuno, planeta de la ilusión y la fantasía en tu casa astrológica de la intimidad, la sexualidad y el alma, multiplica tu potencia al amar. Habrá amor, pero también idealización, fusión, así como encuentros sexuales llenos de magia e intensidad. Más espiritual, intuitiva y casi profética, redoblarás tu ímpetu a la hora de relacionarte, pero deberás cuidarte de que las mentiras y la confusión no malogren el buen curso de tus relaciones afectivas. Júpiter en tu signo, a partir de julio, será un factor de suerte en cuanto a los romances y la vida sentimental. Enaltecerá el lado más tolerante y juguetón propio de tu naturaleza y será una etapa con un marcado carácter de renovación en la vida en pareja. Período favorable para matrimonios, uniones especiales o para dar un salto en tu imagen social.

 

Virgo

Cómo sos en el amor. Metódicas, reservadas y muy inteligentes, las virginianas son a menudo inescrutables en asuntos del corazón. Proclives a experimentar sentimientos intensos, aunque a veces les cueste expresarlos. En ocasiones parecen alejadas y silenciosas, en otras abiertas y habladoras. La búsqueda de perfección que caracteriza a este signo de Tierra junto a su sentido práctico y realista les impide involucrarse en ilusiones románticas y pueden ver cada detalle como con rayos X. De todos modos, Virgo nunca es tan dura con las personas que ama como consigo misma. Sin embargo, es muy romántica y no cederá en la búsqueda del amor verdadero. Detrás de su imagen reservada se esconde su temor a que le hagan daño. Cuando sienten atracción por alguien, es posible que se muestren tímidas, ya que los sentimientos fuertes la bloquean. Pero una vez superados sus miedos y sus reservas, se entregan al amor evidenciando dulces y delicados sentimientos. Virgo es un signo racional, pragmático y poco emocional, pero cuando logran equilibrar los vaivenes de su humor y aquietar la mente, se entregan al amor y son sumamente pasionales.

Pareja. Excelentes vibraciones astrales influirán positivamente en los encuentros sentimentales. Pero para que todo marche bien deberás estar atenta a la tendencia natural de Virgo acerca de la exigencia y búsqueda de la perfección, así como también evitar las idealizaciones y los espejismos. Con Neptuno en tu sector de las relaciones, hay una mayor sensación de empatía intuitiva y telepatía. En otras palabras, podrás compartir tus valores espirituales con las personas con quienes tienes una relación muy estrecha. Deberás procurar comunicarte con mucha claridad; Saturno te ayudará a hacerlo, pero no deberás guardarte nada. Virgo no es muy afecto a dejarse llevar por fantasías, sin embargo en este período, Neptuno puede actuar de manera contradictoria. La capacidad de idealizar a otra persona con Neptuno aquí es muy fuerte. Si bien es un excelente momento para enamorarse, deberás tener cuidado con las idealizaciones. Plutón, el planeta de las grandes transformaciones en el sector del amor, traerá importantes cambios en tu forma de buscar y dar afecto. Si estás en pareja, es posible que pasen por ciertas crisis que pondrán a prueba la relación.

Tu mejor momento. El paso de Venus por Virgo, desde el 29 de septiembre y hasta el 23 de octubre, señala un tiempo reparador y de buenos augurios en todo sentido. Favorece la expresión espontánea de los sentimientos, incluyendo los impulsos eróticos y pasionales, armoniza los estados de ánimo, eleva la autoestima y aligera la vida.

 

Libra

Cómo sos en el amor. Encantadoras, refinadas y diplomáticas, las librianas son especialistas en el arte de la seducción y atractivas a ultranza. Como signo de Aire, son básicamente mentales, pero además poseen una fuerte inclinación hacia las relaciones humanas y una exquisita sensibilidad artística y estética. Poseen una visión un tanto idealizada del amor, al que ven inseparablemente asociado a la armonía, la felicidad y el equilibrio. Si bien Libra es el signo de las relaciones y la complementación, por su naturaleza muchas veces pueden mostrarse indecisas, tanto para comprometerse como para terminar con un romance. Aún cuando una relación se haya deteriorada, las librianas dudan en ser quienes le pongan fin. No pueden soportar herir los sentimientos de los demás, la crudeza emocional es una de esas feas realidades que prefieren no ver. Además, es el signo más incapaz de estar solo y si pasan mucho tiempo sin estar en pareja, pueden entristecerse y volverse vulnerables. Con una fuerte tendencia a idealizar a las personas y situaciones, se niegan a ver los defectos de quienes aman, lo cual las expone a sufrir desilusiones. Sensibles y preocupadas por mantener una buena relación y por atender las necesidades del otro, su vida gira alrededor de su situación sentimental y la pareja y el amor cumplen un rol decisivo en sus vidas.

Pareja. Este año, con Urano en el sector de la pareja, lo insólito se combina con lo inesperado, y la necesidad de libertad en las relaciones pide atención en este momento, es ahora cuando hay que hacer cambios. Esta posición requiere de mayor flexibilidad y conciencia de lo que está sucediendo a fin de realizar los cambios necesarios, de lo contrario, podrían surgir crisis. Paro las librianas que estén solas, hay grandes posibilidades de establecer una relación con una persona poco común o que la relación que se inicie esté basada en una fuerte amistad.

Tu mejor momento. El paso de Venus por Libra, desde el 29 de septiembre y hasta el 23 de octubre será uno de los mejores momentos para las románticas librianas. Se trata de un tiempo reparador para las parejas que hayan pasado crisis; habrá reconciliaciones y la posibilidad de realizar algún viaje romántico. Tratarás de purificarte, esto será debido seguramente a algún dolor del pasado y será muy sabio hacerlo para recomenzar de una manera más limpia y renovada, cerrando ciclos y dándole la bienvenida a lo nuevo. Deberás tomar decisiones importantes, pero tienes que tener cuidado y no recriminarte ni auto compadecerte sobre lo que viviste anteriormente. Es posible que durante esta etapa decidas un cambio de look que elevará tu autoestima y te hará sentir renovada y más seductora. Libra este año volverá a sentir mariposas en el estómago y descubrirá una nueva manera de afrontar los vínculos y entregarse a las delicias del amor.

 

Escorpio

Cómo sos en el amor. Sensuales, misteriosas e intensas, las escorpianas se destacan por su magnetismo y atractivo fuera de lo común. Son muy apasionadas e impulsivas, a veces extremadamente sensibles. Fieles y sobreprotectoras al punto de llegar a transformarse en una persona muy posesiva, necesita tener el control de todo, pudiendo llegar a ser muy dominantes y celosas. Fuertemente instintiva, es muy sensual y su capacidad sexual es sólo la punta del iceberg comparada con el amor que es capaz de sentir. Su entrega es tal que exigen a cambio lo mismo y les pone muy mal si esto no es así. Un fracaso en una conquista o una ruptura en una relación pueden llevarlas a la depresión y tardan en recuperarse de esas heridas, pero tarde o temprano vuelven a intentarlo hasta lograr el éxito. Les gusta la estabilidad por lo que son afectas a las relaciones comprometidas y duraderas. Para Escorpio no existen los términos medios, en la vida es a todo o nada, amor u odio, blanco o negro. Intenso y bastante difícil de definir, su amor es casi mágico.

Pareja. El 2014 será un año para revolucionar y hacer cambios importantes en la forma de abordar los vínculos más estrechos. Un período que te traerá nuevas ilusiones y proyectos con tu pareja. Gracias a la influencia de Saturno en escrorpio, aprenderán a transitar el camino del medio, o sea a evitar llegar a los extremos. Más cautas, pero también más determinadas, lograrán superar las propias debilidades, iluminar sus lados más oscuros y manifestar sus fortalezas.

Tu mejor momento. Durante la primera mitad del año, la armonía de Saturno en tu signo, con Júpiter y Neptuno les brindará grandes oportunidades de resurgir en el amor.Especialmente a partir de mediados de mayo, ya que el planeta del amor y la armonía, Venus, entra en tu sector de la pareja. Venus le brindará ternura; así Escorpio logrará cicatrizar sus heridas y encontrará la oportunidad de retribuir tanto cariño generosamente dado. Habrá momentos en los que la pasión será intensa, produciendo también discusiones que te pueden distanciar, no te dejes llevar por el enfado y la venganza, puedes reconducir la relación simplemente actuando con racionalidad. El resultado positivo de esto es que las relaciones serán ahora más genuinas, sinceras y profundas. La incidencia de Neptuno tiende a espiritualizar tus deseos. Pondrás todo tu empeño y buscarás tu alma gemela. Cuidado con los riesgos de errores potenciales que se esconden tras tu alto nivel de exigencia. Hacia fin de año comprenderás que las crisis en la pareja han permitido sanear la relación.

 

Sagitario

Cómo sos en el amor. Ardientes, entusiastas y sinceras, las sagitarianas en el amor, como en todo, tienen empuje y saben salir adelante enfrentando todos los obstáculos, pero su tendencia a actuar en forma impulsiva muchas veces puede generarles problemas. Tienen una especial predisposición al romance pero guardan con recelo su independencia y no soportan que se les cuestione su libertad. Amantes generosas y efusivas, siempre están dispuestas a dar todo cuando se enamoran y no temen intentar las veces que sea necesario para lograr aquello que se proponen. Si bien por lo general son comprensivas y tolerantes, no les gusta que las persigan con reproches o demandas desmedidas y es en ese punto donde muestran la mayor de las inflexibilidades. Les encanta el juego de la conquista, adoran la aventura y buscan vivir emociones fuertes. Su entusiasmo de Fuego es realmente contagioso, son excitantes y atrevidas: van al grano sin vueltas. No toleran con facilidad las ataduras y los hábitos, pero si encuentran la forma de renovar la relación y de encontrar el mismo entusiasmo y la misma atracción que al principio podrán vivir un amor duradero y siempre intenso.

Pareja. Entrarás en una época en la que los influjos planetarios te impulsarán a vivir plenamente, manifestarte, expresarte e incluso experimentar. Desearán abrir nuevos caminos, encontrar una nueva visión y actitud frente al amor. Es tiempo de autodescrubimiento y, por supuesto, deberás hacerlo desde el atrevimiento, rompiendo viejas pautas, sin prejuicios de cualquier tipo. Las nuevas relaciones podrán ser enriquecedoras y muy estimulantes, o, por el contrario, en relaciones donde no comparten puntos en común, pueden surgir conflictos y la necesidad de afrontar la falta de estímulos. Los amigos ayudarán a superar cualquier contratiempo y serán esenciales a la hora de tomar decisiones. El amor ganará todas las batallas y los malos momentos del pasado quedarán en el olvido. Si estás en pareja, vivirán un período ideal para planear salidas, viajes o proyectar actividades comunes. Es hora de aprender a disfrutar de otro modo, de ampliar tus registros. Pero deberás también añadirle el ingrediente espiritual, para hacerla más interesante.

Tu mejor momento. A mediados de año, empezará una etapa crucial para tus relaciones de pareja y todo tipo de vínculos estrechos. Si meditás a conciencia, podrás vencer tus temores y actuar con mayor tranquilidad. Tu mente pasará por una etapa de percepción y concentración que te motivará a indagar sobre tus propias conductas y llegar a un valioso conocimiento interior. El éxito acompañará a la realización de la pareja. Habrá madurez y estabilidad emocional que generará el clima ideal.

 

Capricornio

Cómo sos en el amor. Racionales, cautelosas y muy reservadas, las capricornianas se esmeran en evitar dar pasos en falso y cualquier tipo de arrepentimiento. Antes de tomar decisiones, lo piensan detenidamente hasta estar bien seguras de lo que harán. Como buen signo de Tierra, se toma su tiempo para todo y, en esencia, el camino de las cabras, es el de los asuntos serios. Sin embargo, está animada constantemente por la búsqueda de relaciones afectivas que satisfagan sus enormes ansias de estabilidad emocional. Más bien conservadoras y muy fieles, no son enamoradizas y permanecen con los pies firmes en la tierra mostrándose desconfiadas en sus relaciones. Muchas veces tímidas y aparentemente distantes, una vez que logran liberarse de sus inhibiciones, se entregan totalmente al amor y brindan protección, seguridad y contención a su pareja. Si no cuentan con un amor incondicional, pueden sentirse debilitadas y confundidas. Sin embargo, debajo de su aspecto reservado y distante, se esconde un ser tierno y susceptible capaz de sentir una intensa pasión y un profundo y duradero amor.

Pareja. La influencia positiva de Venus, que permancerá en Capricornio hasta el 5 de marzo, volverá a transitar tu signo desde el 10 de diciembre de este año hasta el 3 de enero de 2015. O sea que será el único signo que recibirá la visita del planeta del amor, en dos oportunidades: a comienzos y a fines de año. Los efluvios del planeta más amoroso te llevarán a buscar la estabilidad en todos los planos de tu vida. Será una etapa propicia para enmendar viejos errores y acercarte al placer y al amor.

Tu mejor momento. La primera mitad del año será una etapa muy favorable para vivir nuevas experiencias sentimentales, afectivas o sexuales. La presencia de Júpiter en tu sector de las relaciones, desde junio de 2013 y hasta el 16 de julio de 2014, señala un período muy positivo y emocional para la consolidación de las parejas establecidas o para comenzar romances que prometen ser muy satisfactorios, felices y duraderos. Es tiempo de conquistas, de juego, de seducción y desinhibición. Quitarse los miedos y eliminar rigideces les irá muy bien en este período que debe ser de descubrimiento más que de procurar que todo encaje en tus esquemas capricornianos. Júpiter aquí también señala la posibilidad de relacionarse con personas del extranjero o de diferente idiosincrasia a la propia, así como viajar en pareja o conocer a alguien durante un viaje. A partir de julio, comenzará un período en donde la sexualidad tomará cauces inusitados. Es un año para desinhibirte en el amor, vivir intensamente tanto las relaciones estables como las esporádicas y aprender otras nuevas formas de querer.

 

Acuario

Cómo sos en el amor. Originales, humanitarias y revolucionarias, las acuarianas poseen una naturaleza desinhibida, desprejuiciada y dinámica que les permite lanzarse sin pudores ni temores al descubrimiento del amor. Independientes a ultranza, deben encontrar el equilibrio entre libertad y compañía ya que su forma de entender el amor es un tanto idealista y etérea y cualquier intromisión la ven como un intento de restringir su espacio y su libertad. Generalmente les atraen las personas poco corrientes o excéntricas, así como las mentes brillantes y creativas. Sus relaciones más íntimas están marcadas por una cualidad única; es que Acuario es el signo más original y a quienes nacen bajo sus designios no les disgusta sentirse diferentes, más bien todo lo contrario. Les cuesta renunciar a su forma de vida, no les gusta la monotonía ni la rutina y buscan siempre la novedad y lo que trascienda las fronteras de lo establecido. Pero una vez que han encontrado a alguien con quien tengan afinidad, permanecen fieles y ese aire de desapego y distancia puede convertirse, por los efectos del amor, en una segura y prometedora estabilidad.

Pareja. Lograrás vencer tus propias debilidades y emprenderás un nuevo camino hacia el amor. En ciertos momentos del año estarás cambiante e impredecible y necesitarás pasar momento a solas para poder conectarte con tus verdaderas necesidades afectivas. Tendrás que estar atenta a los cambios de humor que puedan afectar negativamente tus relaciones, en especial, los primeros meses del año. No siempre el silencio será buen consejero. Los astros este año te inclina hacia un diálogo profundo en la pareja.

Tu mejor momento. Venus llegará a tu signo el 5 de marzo y permanecerá en él hasta el 5 de abril, señalando uno de los mejores momentos del año en cuanto al bienestar, la armonía y el amor. La incidencia de Júpiter en el sector de las relaciones, a partir del 16 de julio, señala un tiempo reparador en cuanto a las asociaciones. Tu mundo emocional estará movilizado, estarás más comunicativa de lo habitual y el deseo de enamorarte y sentir latir tu corazón estará en primer plano. Prepárate, ya que podrás conocer a alguien especial que te lleve a pensar en una relación más profunda. Se trata de un año intenso para el amor. Vivirás emociones fuertes y tendrás grandes posibilidades de enamorarte con pasión. Gozarás del sexo y lograrás autoafirmarte a través de la búsqueda interior, una sexualidad plena y mucha imaginación.

 

Piscis

Cómo sos en el amor. Sensitivas, románticas y emocionales, las piscianas parecen vivir en un mundo irreal y para ellas, el amor ocupa un lugar preponderante en sus vidas. Con una poderosa capacidad de adaptación y una destacada delicadeza de espíritu, son capaces de grandes sacrificios en pos del verdadero amor. Dada su extrema sensibilidad no resisten los tratos bruscos ni las palabras ofensivas y necesitan vivir en un contexto sereno y de contención. Son más bien vulnerables y si se sienten heridas, necesitan pasar tiempo a solas; un período de tranquilidad y descanso profundo para aliviar sus heridas y poner a reparo su ánimo. Pero si su exquisito amor es correspondido, se comportarán con una dulzura y ternura tal, capaz de conmover al más duro corazón. Es que a través de sus sentimientos es como las piscianas viven su realidad subjetiva que para ellas es tan real, sólida y tal vez incluso más tangible que el mundo EXTERNO. Siempre dispuestas a correr detrás de sus sueños, el amor puede llegar al punto de la trascendencia: la fuente por donde penetrar en los misterios más profundos de la vida.

Pareja. El 2014 representará la gran posibilidad de recuperar la fe y abrirse al amor. La influencia de Júpiter, hasta julio de este año, marca una excelente época para manifestar mayor libertad, para poder expresar los sentimientos sin temores o egoísmos. Es favorable para las relaciones amorosas que comiencen en este tiempo. Puede haber atracción hacia alguien muy diferente, pero con quien exista una gran sintonía y complementación. Será una etapa propicia para cerrar definitivamente con el pasado, sanear el corazón y volver a confiar. Ideal para recomponer la relación y hacer las paces. La presencia de Neptuno en Piscis, en su sentido positivo hace que tu intuición esté afilada y será una brújula que te puede guiar hacia el amor. En su aspecto negativo, puede crear fantasía, ilusiones o espejismos. Más allá de su manifestación, Neptuno en el signo siempre vuelve la personalidad más atractiva y sutil, subraya la imaginación, lo bello, inspirado y artístico, aunque también puede actuar de manera engañosa. Deberás ser realista y evitar alimentar una relación basada en la dependencia, si no más bien, inclinarte hacia aquellas en donde reinen la libertad y la confianza.

Tu mejor momento. Venus visitará tu signo desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo, marcando una etapa feliz para la vida afectiva. Mejorará la intimidad, sumarás comprensión y ganarás amor. Este año gozarás de muchos momentos de plenitud, pero también habrá momentos en los que te sentirás vulnerable. Sin embargo, una mirada objetiva y madura, resignificará las fantasías y los sueños de amor.

Fuente: Revista OHLALÁ! web.