Se definieron los grupos de la Copa Libertadores 2017

La copa ya tiene diagramadas sus dos fases iniciales y la de grupos: River, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús y Atlético Tucumán serán los seis argentinos que participarán. Conocé los rivales de los equipos nacionales.

Con la participación de 47 equipos y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, tiene conformada la fase de grupos. El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Una de las innovaciones de la actual edición es que una vez finalizada la fase de grupos se procederá a un sorteo entre los equipos ganadores y los ubicados en el segundo lugar de cada grupo para poder establecer los octavos de final y las siguientes fases.

Otra de las modificaciones realizadas es que a partir de octavos y hasta la final inclusive pueden enfrentarse dos conjuntos de la misma nacionalidad.

En tanto, los elencos que terminen en el tercer puesto de cada zona se clasificarán automáticamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, como así también los perdedores con mejor performance de la fase 3 y los dos mejores perdedores de la fase 2.

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales o, en algunos casos, sus potenciales rivales, que se conocerán cuando culminen las Fase 1, 2 y 3.

River será cabeza de serie del Grupo 3 y se enfrentará a Emelec, al Independiente Medellín del técnico argentino Luis Zubeldía y a Melgar de Perú. La contra, los viajes largos que deberá hacer el equipo de Gallardo.

San Lorenzo salió cabeza de serie del Grupo 4. ¿Sus rivales? Universidad Católica de Chile (bicampeón del fútbol chileno), Flamengo y el Ganador 1.

Estudiantes cayó en el Grupo 1, y estará junto a Atlético Nacional (cabeza de serie, último campeón y finalista de la Sudamericana), Barcelona de Ecuador y el Ganador 2. A priori, mucha distancia por recorrer en los viajes.

En el Grupo 6 quedó Godoy Cruz, que se medirá con Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y Sport Boys.

A Lanús le tocó el Grupo 7, junto a Nacional de Uruguay, Chapecoense y Zuliá de Venezuela. Quizá, el más accesible.

El primero en debutar será Atlético Tucumán, que se enfrentará a El Nacional, de Ecuador, en la Fase 2. El primer partido lo jugará de local. En caso de avanzar la Fase 2 y 3, Atlético irá al Grupo 5 con Palmeiras, Peñarol y Wilstermann.

Los equipos que jugarán la Fase 3 serán los ganadores de la Fase 2 y la localía para estos partidos se determinará por el ranking que tengan los equipos clasificados (el primer partido hará de local el de menor ranking).

La competición, que comenzará a finales de enero, tendrá un cambio importante: se sortearán los octavos de final (en junio), al estilo Champions League.

 

FASE 1 (ida 23 de enero y vuelta 27 de enero)
E1: Universitario vs M. Wanderers
E2: Deportivo Municipal vs Independiente del Valle
E3: Deportivo Capiatá vs Deportivo Táchira

Fase 3:

Fase de Grupos:

Calendario completo:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*