Se inicia hoy el paro de la maternidad del Hospital San Roque

Los profesionales médicos y obstétricas de la Maternidad del Hospital San Roque, de Paraná, desestimaron las declaraciones del director del nosocomio, Hugo Cati, quien señaló que las guardias en el área estarán garantizadas para hoy.

La representante de los trabajadores, Carolina Comaleras, manifestó a la prensa que desconocen “cualquier intento de solución” del conflicto, dado que hasta el momento no han tenido respuesta del ministro Hugo Cettour ni de “ninguna otra autoridad” de Salud.

Comaleras ratificó la decisión de los médicos suplentes de no tomar las suplencias para las guardias a partir de hoy, como forma de reclamar por la regularización de cargos en el Servicio de Obstetricia del San Roque. Esto significa que las guardias serán atendidas solamente por dos parteras, sin la presencia de profesional médico alguno. En tanto, las obstétricas “por sus incumbencias profesionales, no pueden resolver la emergencia ni la patología quirúrgica”, advirtió.

Hizo esta aclaración ante los dichos del Director del nosocomio, quien sostuvo que la atención en las guardias “está garantizada”. “Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación oficial o llamado de autoridades que indique que pueda estar garantizada la atención”, remarcó al respecto. Y agregó: “Si el Director cuenta con información oficial, podría haberla compartido con los profesionales que estuvieron reunidos con él este martes por la mañana”.

La obstétrica consideró que “si hubiera intención de arribar a una solución, los profesionales deberíamos estar incluidos en la misma”.

Luego afirmó: “Desconocemos cualquier intento de solución dado que no hay respuesta del Ministro ni de otras autoridades, por lo tanto no sabemos cómo es que estará garantizada la atención”.

En el mismo sentido, comentó: “Desde el inicio del reclamo no hemos recibido ninguna notificación acerca del inicio o evolución de los trámites nuevos o pendientes para la regularización de cargos de la Maternidad”.

Por último, expresó: “Seguimos esperando una respuesta o propuesta de solución de parte del ministro Cettour”.

Fuente: Agencia Apf.