Se sortea la Libertadores 2017

Esta noche, a las 21, en Asunción del Paraguay, se realizará el sorteo con un nuevo formato anual, de la que participarán seis equipos argentinos: River, San Lorenzo , Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

La edición 2017 de la Copa Libertadores, con su nuevo formato anual y 47 participantes, se sortea hoy en Paraguay con un homenaje para el Seleccionado argentino campeón en el Mundial México ’86 y para el Chapecoense brasileño.

La novedad del sorteo será la implementación del nuevo formato de la Copa Libertadores que pasará de ser semestral a anual (de enero a noviembre) y con la participación de 47 equipos de Sudamérica. Además, después de 19 años no estarán como invitados los clubes mexicanos.

Nuevo formato del torneo

En primer lugar se conocerán los cruces de los seis equipos que protagonizarán la primera fase: Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay) estarán por un lado, mientras que Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Municipal (Péru) por el otro.

Los equipos ganadores de las series que se jugarán entre el 23 y 27 de enero se sumarán a la fase 2. Para ésta ya están clasificados Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Unión Española (Chile), Junior (Colombia), Millonarios (Colombia) y El Nacional (Ecuador), que ocuparían el copón 1.

El otro estará integrado por los tres equipos que accedan de la fase 1 y Atlético Paranaense (Brasil), Botafogo (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y Atlético Tucumán.

Los ocho ganadores de la segunda fase competirán para completar los cuatro cupos que restan para completar los ocho grupos. Estos ya tienen confirmados como cabeza de serie a Atlético Nacional, River, Nacional (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil), San Lorenzo y Santos (Brasil), que son los mejores ubicados en el ranking Conmebol.

El copón 3 estará conformado por Estudiantes de La Plata, Emelec (Ecuador), Independiente (Colombia), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Péru).

Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Lanús, Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Independiente Medellín (Colombia), Godoy Cruz y Melgar (Perú) estarán en el 4.

Y el 5 lo cerrarán Iquique (Chile), Sport Boys (Bolivia), Chapecoense, Zulia (Venezuela) y los cuatro ganadores de la tercera fase.

El 30 de enero será el turno del sorteo de la Copa Sudamericana en Montevideo que también será anual y como novedad tendrá la incorporación de diez equipos eliminados de las fases previas de la Copa Libertadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*