Será ordenanza la prohibición de barrios privados en Paraná

Quedó firme el veto del Ejecutivo. Los concejales pretendían habilitar barrios cerrados de una cuadra.

Finalmente el despacho de comisión para que el pleno de los concejales decida sobre insistir en la redacción original o por el contrario, dejar vigente el veto parcial de la intendenta Blanca Osuna a la ordenanza que prohíbe los barrios privados, no consiguió las firmas necesarias del cuerpo para que quede firme el texto modificado por los concejales.

La modificación que pretendían introducir desde el cuerpo habilitaba barrios cerrados o privados que no extendieran el tamaño de una cuadra, sin embargo la intendenta consideró que ese cambio rompía con el espíritu de la ordenanza propuesta por el ejecutivo que ordenaba la prohibición total de este tipo de emprendimientos.

Así la prohibición de barrios cerrados regirá una vez que la ordenanza sea promulgada. De esta manera a partir de su aprobación no podrá haber nuevos emprendimientos de estas características en la ciudad, y como toda norma no es retroactiva, la misma no afectará los emprendimientos de estas características ya ejecutados, pero pone un límite desde su aprobación en adelante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*