Serán expuestas en Paraná 80 obras originales de Salvador Dalí

Será desde el viernes 18 de septiembre y por el término de 40 días corridos la muestra de primer nivel del arte mundial será expuesta al público en el Museo Provincial de Bellas Artes.

En la tarde del lunes la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto al ministro de Cultura, Pedro Báez, anunciaron que a partir del 18 de septiembre y por el término de 40 días corridos una muestra de primer nivel del arte mundial será expuesta al público en el Museo Provincial de Bellas Artes de la capital entrerriana.

“Hace dos años trajimos una muestra de Joan Miró y más de 30 mil personas visitaron nuestro Museo”, recordó el ministro. “Desde ese mismo momento la intendenta Blanca Osuna, con gran persistencia, sostuvo que debíamos mantener ese primer nivel de exposiciones para que Paraná sea también una plaza importante en donde la cultura y el arte más sublime sean accesible para todos”, aseguró Báez.

Blanca Osuna expresó su alegría por el “privilegio que tendremos los paranaenses de ser sede de esta exposición extraordinaria de 80 grabados que Francisco Goya produjo en 1799 y que 200 años después reinterpreto Salvador Dalí”.

La intendenta remarcó que “estamos trabajando con el ministro para que durante esos 40 días el Museo abra sus puertas en horarios extendidos y todos quienes quieran visitar esta muestra pueden ser asistidos con visitas guiadas para una mejor interpretación de la obra”. Blanca Osuna agregó que “para ello llevamos adelante un trabajo conjunto con las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Gestión, dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que funciona en nuestra ciudad”.

La muestra

“Goya – Dalí un encuentro surrealista”, tiene como protagonistas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español y mundial. Goya realiza los Caprichos en 1799, como una crítica a las desigualdades e injusticias sociales de la sociedad de su época y son considerados una obra fundacional del arte moderno. Dalí, fascinado con esa serie los toma y reinterpreta con la impronta de sátira y onirismo propios de su estilo.

La inauguración de la muestra será el próximo 18 de septiembre en el Museo Provincial de Bellas, Pedro E. Martínez, y se podrá visitar hasta el 1 de noviembre con acceso libre y gratuito. El museo, ubicado en calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná, brindará visitas guiadas grupales permanentes a cargo de personal especializado. Esta es la segunda muestra de carácter internacional que visita nuestra provincia –la anterior fue El Jardín de las Maravillas de Joan Miró- en menos de cuatro años.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*