Sesiona el Concejo Deliberante

El veto a la ordenanza de barrios privados y el aporte a Bomberos Voluntarios en tasas municipales, los temas del día.

Hoy el Concejo Deliberante tratará un proyecto que apunta a establecer modificaciones en la normativa vigente que regula el fondo destinado a la Asociación Amigos de los Bomberos Voluntarios y de aprobarse la iniciativa, todos los contribuyentes automáticamente donarán un peso a la institución de los bomberos, salvo aquellos que manifiesten expresamente la voluntad de no hacerlo.

Con esta nueva iniciativa, se apunta a facilitar la llegada de ese dinero a los bomberos, de esta manera el nuevo proyecto de ordenanza dejará establecido como obligatorio el aporte, salvo que el contribuyente exprese su voluntad de no querer realizar el mismo.

Recordemos que de las 80 mil emisiones de boletas, sólo cuatro mil aportaban el peso para los bomberos voluntarios de Paraná.

Por otra parte en la sesión de hoy los miembros del Concejo tratarán el dictamen que rechaza el veto parcial del Ejecutivo municipal a la ordenanza que prohíbe la instalación de barrios privados en la ciudad. Para que prospere el rechazo al veto, se deberá contar con el voto de los dos tercios de los ediles, de lo contrario la ordenanza quedará tal cual fue remitida por el Ejecutivo al órgano legislativo.

Fuente: Apf Digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*