Simón Nac and Pop ya tiene cuenta de Twitter

La jefa de Estado mostró en su video el regalo que le hizo el hermano de Hugo Chávez y ya se hizo popular en las redes sociales. Simón, el perro de Cristina, ya tiene cuenta de Twitter.

El pequeño perro que mostró Cristina Fernández de Kirchner en el video de su primera aparición pública tras la operación, ya tiene su cuenta de Twitter. @SimonCFK utiliza el hombre de usuario Simón Nac and Pop y ya tiene casi 400 seguidores tras unos pocos minutos de darse a conocer su existencia.

“Quiero presentarles a un perro muy especial”, dijo la jefe de Estado en la grabación que mostró hoy por la tarde. “Este es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar, es el perro nacional de Venezuela. Es una raza especial criada en Venezuela y acompañó al libertador Simón Bolivar en todas sus batallas”.

Como no podía ser de otra manera, Cristina contó que le puso “Simón” de nombre y que lo llevará a su casa en El Calafate. “Me lo trajo el hermano de Hugo Chávez (Adán) cuando vino hace pocos días a la Argentina. Simón es un divino pero no se lo voy a regalar a nadie. Es un regalo muy especial porque era algo que me había prometido Hugo”, aseguró la máxima mandataria.

La raza a la que pertenece Simón es “mucuchíes”. El nombre surgió después de que Simón Bolívar llegara a la población Mucuchíes, en los Andes venezolanos, durante su lucha por la independencia del país. A raíz del peligro de extinción de la raza, en 1961 se creó un club con el fin de preservar la raza y en 1964 fue declarado perro nacional de Venezuela.

El club desapareció y en 2008 el Ministerio del Poder popular para el Turismo creó la Fundación Nevado (Funev) con el fin de preservar la raza nacional.

El primer tweet de Simón Nac and Pop fue un simple “guau” y se dedica principalmente a escribir mensajes humorísticos con un poco de política.

Fuente: Diario Veloz.