Sin atención de 10 a 13 hs. en el Banco Nación

Así lo confirmó el secretario general de la Comisión interna de Paraná, Eduardo Enrique, quien aseguró que no fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a nivel nacional. De esta forma el gremialista resaltó que sin perjuicio de que pueda ser convocada la conciliación obligatoria en cualquier momento, “la medida de fuerza para hoy está confirmada porque tenemos 24 horas para acatarla”, razonó.

De esta manera la retención de servicios para hoy será desde las 10 y hasta las 13 hs. Si bien las medidas están previstas hasta el jueves, el gremialista explicó puede efectuarse una conciliación obligatoria para el jueves y tendrán que acatarla”, sostuvo.

Cabe recordar que según remarcaron los propios trabajadores “el plan es progresivo” y su punto cúlmine llegará la semana próxima, con un “paro general nacional en todas las sucursales del Banco Nación”.

Las acciones, sin embargo, podrían suspenderse en caso de que el ministro Carlos Tomada llame a las partes a un encuentro.

Las medidas se iniciaron la semana pasada, con retención de servicio de dos horas, en protesta por la falta de personal. Es que ante los retiros y jubilaciones, no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes, explicó el bancario. Detalló que ese ítem está contemplado en el acta del último acuerdo paritario, pero no se cumple.

Reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, Enrique comentó que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto. En declaraciones a esta Agencia, indicó al respecto que otras entidades bancarias implementaron un “paliativo” de esas características y que incluso lo cobran los empleados del Banco Central. “No es específicamente para contrarrestar el Impuesto a las Ganancias, pero se ha implementado por este motivo”, aseveró por último.

Fuente: Apfdigital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*