Sin clases en Entre Ríos: Agmer anunció un paro de 24 horas para este lunes

La decisión se tomó “de manera unánime, en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha”, señaló el gremio. Este lunes habrá congreso el gremio.

Este domingo la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una huelga de 24 horas para lunes 29 de febrero, quedando en suspenso las restantes 48 horas resueltas por el último congreso.

Mediante un comunicado de prensa el gremio señaló que “la decisión se toma de manera unánime, en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha”.

Por otra parte se anunció que mañana lunes en congreso extraordinario a realizarse en Nogoyá, se definirán los pasos a seguir.

Además el comunicado señaló que “desde fines del año 2015, Agmer ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal. Durante el receso escolar hemos asistido a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, en las que reiteradamente hemos planteado nuestras demandas. Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad”.

También advierte que “el gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016. Desde la Comisión Directiva de Agmer reiteramos nuestra voluntad de negociar de buena fe pero no aceptamos presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria”.

Por último el comunicado expresa: “Convocamos a todos los docentes a sumarse a la huelga del día de mañana, a la vez que en el Congreso Extraordinario a desarrollarse este mismo lunes en la ciudad de Nogoyá estaremos deliberando sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial”.

Fuente: Prensa Agmer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*