Sionista derrotó 83 a 70 a San Isidro de San Francisco

Gabriel Mikulas con 23 puntos fue la figura de los paranaenses. No jugaron Alejandro Zilli y Joshua Pittman. El jueves a las 20 en el Moisés Flesler se enfrentan otra vez.

El objetivo fue cumplido y con creces. Y no solamente por sumar mayor cantidad de minutos en todos sus componentes, sino porque también fue con un triunfo frente a un exigente rival que lo complicó. Sin embargo nunca perdió la calma. En su segundo partido amistoso-preparatorio con vista al debut en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14, el Centro Juventud Sionista venció -83 a 70- de visitante a San Isidro de San Francisco, Córdoba. El jueves a las 20 y en el estadio Moisés Flesler se volverán a ver las caras.

En el conjunto paranaense no jugaron Alejandro Zilli por precaución debido a una inflamación en una de sus rodillas y Joshua Pittman quien se integró hace muy pocos a los entrenamientos, pero igualmente se cambió y estuvo junto a sus compañeros.

Desde el comienzo el local intentó hacer su negocio y pretendió que el partido transcurriera con un ritmo vertiginoso. Sionista se prestó al constante ida y vuelta y justamente quien sacó rédito fue el dueño de casa que en cuatro minutos y medio triunfaba por 3 (9 a 6). Esto significó que el DT de la visita solicitará tiempo muerto para poner en sus dirigidos paños de agua fría y tranquilidad. Fue así que con un parcial de 6 a 0 los paranaenses pasaron por primera vez al frente (9 a 12). A esta altura la intensidad y el desgaste era mucho. Por tal motivo ambos entrenadores rotaban constantemente el quinteto en cancha. En el tramo final del chico inicial decayó la eficacia y el goleo fue bajo. Sin embargo, con dos triples consecutivos -uno de ellos sobre la chicharra de cierre- de Matías Bernardini el local recuperó el liderazgo (17 a 15).

En la reanudación la buena presión en la salida de los de San Francisco complicó a los paranaenses quienes estaban mejor en defensa. Incursiones de Gabriel Mikulas, lo más claro que mostró hasta allí de su equipo, hicieron que con un 8 a 2 Sionista diera vuelta el encuentro (19 a 23). La paridad era casi absoluta y cada vez que los visitantes se contagiaron de la vorágine propuesta por su rival sufrían las consecuencias. En una ráfaga San Isidro quedó nuevamente en ganancia (31 a 28). Con su juego pegajoso y al límite y con algunos permitidos de los jueces San isidro puso muy incómodo a Sionista que se quedó por un largo lapso sin gol. Pero en el epilogo de la etapa inicial y con un par de buenos recuperos que terminaron en conversiones los entrerrianos se fueron arriba al descanso largo (31 a 33).

Las propuestas de juego no cambiaron en el inicio del complemento. San Isidro a puro ritmo y Sionista con serenidad en busca de la claridad. Y en el primer tramo tuvo preponderancia la visita que sacó una luz de 6 (35 a 41). Igual ambos fallaron demasiado en sus ofensivas y el marcador se movió muy poco. Otro triple de Matías Bernardini dejó a tiro a los locales (42 a 45). Pero a pura defensa la visita se fue a 7 (42 a 49). A un triple de Ghirardi llegó la respuesta por partida doble con dos conversiones desde los 6.75 de Hure y Ruiz, respectivamente. Era el mejor momento del encuentro de los paranaenses. Defendía muy bien, corría la cancha y se pasaba la pelota. La máxima ventaja para Sionista llegó a los 16 (45 a 61) y la mantuvo hasta que finalizó el penúltimo chico.

Si San Isidro procuró ser intenso a lo largo de todo el cotejo ni hablar en los diez decisivos y con muchos puntos abajo en el tanteador. A esto tenía que responder Sionista. Tiempo y resultado eran sus aliados. Un triple y posteriormente un doble y falta de Sciutto permitió que los locales achicaran a 10 (56 a 66).  Fueron momentos de desconcierto de los entrerrianos que con otro doble y falta y otra conquista de dos el local aprovechó al máximo para ponerse a solamente 5 con seis minutos por delante (61 a 66). Cinco libres seguidos de Mikulas le otorgó un poco de aire a los visitantes. Después hubo un par de minutos de imprecisiones y donde aparecieron síntomas de cansancio lógicos de pretemporada de varios jugadores. A poco más de dos minutos y medio del final Sionista poseía una diferencia de 8 que no era todavía determinante (65 a 73). Y aunque en el resto le costó marcar en defensa terminó de cerrar a su favor un partido cerrado, complicado y con un exigente rival.

El jueves se volverán a ver las caras , a las 20 en el Moisés Flesler, y será otra buena ocasión para que Sionista siga sumando minutos ante un rival que mostró aspectos interesantes y que además le servirá para seguir con la puesta a puntos para el debut en la próxima Liga Nacional A de Básquet.

San Isidro 70

E. Caferatta 6 (X)

G.Sciutto 17

M.Ghirardi 9

L. Villa 18

E. Sayal 1 (FI)

M. Bernardini 11

B. Oprandi 0

B. Ingratta 0

A. Lozano 3

José Peralta 4

G. Roldán 0 (X)

A. Blassi 1

DT: Daniel Beltramo.

Sionista 83

J. Sandrini 7

E. Ruiz 14

M. Byró 15

D. Hure 13

G. Mikulas 23 (FI)

L. Goldenberg 2

J.P. Cantero 2

P. Pérez 7

Junior Peralta 0

DT: Sebastián Svetliza

(X) Salió por cinco faltas personales.

Jueces: Oscar Martinetto- Alberto Ponzo.

Parciales: 17-15, 31-33, 45-61.

Estadio: Severo Robledo (San Isidro).

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Foto: Marcelo Tortul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*